20 de diciembre de 2010

Cesar Región Digital

Puso en funcionamiento dos zonas Wi-Fi gratis en Valledupar

El proyecto Cesar Región Digital y Valledupar Ciudad Digital inaugurara dos zonas Wi-Fi – Internet Inalámbrico gratis – en la plazoleta de la Gobernación del Cesar el jueves 23 de diciembre a las 9:00 am. Este importante programa enmarcado en la estrategia de territorios digitales que promueve el Gobierno Nacional, tiene como propósito fortalecer el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- en todo el país.

Es por ello que Cesar Región Digital instaló en la Plaza Alfonso López y en la Plazoleta de la Gobernación, Internet Inalámbrico gratuito y, de esta manera brindarles a todas las personas que tengan equipos portátiles o teléfonos celulares con el sistema de Wi-Fi, la facilidad acceder al espacio virtual sin ningún tipo de restricciones, realizar trámites y registros en línea, permitir el acceso a la información sin tener que pagar por su uso y, a la vez lograr que todos los cesarenses se apropien de la Tecnología.

El programa Cesar Región Digital ha puesto en marcha con el apoyo del Ministerio de las TIC, la Gobernación del Cesar, Alcaldías locales, Comfacesar y la Alcaldía de Valledupar, 14 Tecnocentros dotados con tecnología de punta en 11 municipios del Cesar, que son: Aguachica, Bosconia, El Paso, Codazzi, San Roque, Curumaní, Pailitas, La Gloria, Antequera (Tamalameque) Pueblo Bello y Astrea; y tres en Valledupar, que fueron ubicados estratégicamente en: la Tarima del Primero de Mayo, CDV y Rosita Dávila de Cuello, en donde los usuarios reciben capacitaciones gratis y son certificados como Ciudadano Digital, entre otros beneficios. Con este programa, el departamento del Cesar se unió al grupo de iniciativas de territorios digitales del país que propenden la generación de alternativas para que la comunidad vulnerable disfruten de espacios en donde interactúe con las TIC.

1 comentario:

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...