Puso en funcionamiento dos zonas Wi-Fi gratis en Valledupar
El proyecto Cesar Región Digital y Valledupar Ciudad Digital inaugurara dos zonas Wi-Fi – Internet Inalámbrico gratis – en la plazoleta de la Gobernación del Cesar el jueves 23 de diciembre a las 9:00 am. Este importante programa enmarcado en la estrategia de territorios digitales que promueve el Gobierno Nacional, tiene como propósito fortalecer el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- en todo el país.
Es por ello que Cesar Región Digital instaló en la Plaza Alfonso López y en la Plazoleta de la Gobernación, Internet Inalámbrico gratuito y, de esta manera brindarles a todas las personas que tengan equipos portátiles o teléfonos celulares con el sistema de Wi-Fi, la facilidad acceder al espacio virtual sin ningún tipo de restricciones, realizar trámites y registros en línea, permitir el acceso a la información sin tener que pagar por su uso y, a la vez lograr que todos los cesarenses se apropien de la Tecnología.
El programa Cesar Región Digital ha puesto en marcha con el apoyo del Ministerio de las TIC, la Gobernación del Cesar, Alcaldías locales, Comfacesar y la Alcaldía de Valledupar, 14 Tecnocentros dotados con tecnología de punta en 11 municipios del Cesar, que son: Aguachica, Bosconia, El Paso, Codazzi, San Roque, Curumaní, Pailitas, La Gloria, Antequera (Tamalameque) Pueblo Bello y Astrea; y tres en Valledupar, que fueron ubicados estratégicamente en: la Tarima del Primero de Mayo, CDV y Rosita Dávila de Cuello, en donde los usuarios reciben capacitaciones gratis y son certificados como Ciudadano Digital, entre otros beneficios. Con este programa, el departamento del Cesar se unió al grupo de iniciativas de territorios digitales del país que propenden la generación de alternativas para que la comunidad vulnerable disfruten de espacios en donde interactúe con las TIC.
Cuando veremos eso en Aguachica??
ResponderEliminar