28 de mayo de 2010

Los animales inundan a Aguachica

Por: Roberto Góngora

Aguachica no escapa a la fiebre humana que se ha despertado hacia los animales. Al salir temprano del día a la calle uno se encuentra con un gran número de mujeres y hombres caminando con sus perros por los andenes y llenando los pocos espacios verdes que existen en la ciudad de orina y estiércol. Por otro lado es notorio el crecimiento de clínicas para animales. 

En Aguachica ya se cuenta fácilmente varias que funcionan con sus locales y avisos y otras que no se notan. Las familias pagan costos altos por los cortes de pelo, arreglo de uñas, prendas de vestir para sus perros.

He presenciado casos extraños de familias dando tratos a los perros mejor que a las personas. En un hogar donde tienen un pequeño perro, el jefe de la casa le construyó una cama al estilo de los humanos, lo pasea llevándolo sobre sus hombros y besándole los genitales; la mujer lo pasea como a un hijo recién nacido para dormirlo y pasa tiempo hablado largamente con él como si razonara. Con todo esto uno no sabe que pensar: si es que los humanos se están volviendo animales, o es que los animales se están volviendo humanos, lo cierto es que el amor humano se ha volcado hacia los animales

Reflexionando en esto es interesante encontrar en la Biblia un pasaje donde se escribe con más de dos mil años de anticipación acerca de la tendencia en los seres humanos de cambiar el amor a Dios y al prójimo para ponerlos en los animales.

En Romanos 1:23 leemos: “Y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos”.

Estas palabras bíblicas se cumplen en las casas y calles de Aguachica cuando las personas hablan con sus mascotas pero no con Dios, pasan tiempo con animales pero no con el Creador, invierten grandes sumas de dinero en sus perros pero nada para su relación con Dios. Por otro lado es llamativo ver a los padres sacar de paseo a sus mascotas pero no a sus hijos, compran buena comida para sus animales y no para su familia, correr para la clínica a revisar, curar u operar a su mascota mientras
descuidan la salud de sus parientes y amigos.

Es buena la hora para pensar: ¿No será que los seres humanos en lugar de evolucionar, nos estamos degenerando cada día más? ¿No será que es el momento de volver al creador para evolucionar espiritualmente a la perfección con la que Dios creó a los seres humanos? ¿No será bueno que los habitantes de Aguachica vivamos más como humanos para que tengamos una mejor ciudad?

4 comentarios:

  1. No sera que el autor de esta columna es tan resentido que no tiene amor sino para si mismo y por el Dios suyo que tanto pregona? Cada uno interpreta la Biblia como le conviene.

    Las mascotas en cualquiera de sus modalidades generan en los niños sentimientos, responsabilidad, compromisos. En los adultos se convierten en compañia, quien más leal que un perrito? De otro lado, que bueno que generan medios de empleo dignos.

    Recuerde que con el Todooderoso se habla en todo momento, no necesariamente de rodillas ni con golpes de pecho.

    ResponderEliminar
  2. Acaso los animales no son creados por DIOS?. Para todo el que cree la respuesta es SI. Pop lo tanto merecen ser cuidados.

    ResponderEliminar
  3. Que tan inhumano es el que escribe? sera que le duele que se gaste en las mascotas en ver de dejar la platica en esas mal llamadas "iglesias de Dios" ?

    ResponderEliminar
  4. Senor Roberto Gongora deje de ser tan religioso. yo asisto auna iglesia cristiana evangelica y por personas como usted es que a todos nos tachan por igual. El amor de Dios no se compara con una mascota o lo que sea. y se que tener una no es un pecado que merecen respeto, cuidado como cualquier miembro de una familia porque son animales que nos cuidan dan carino y compania. o si no es asi entonces tambien debemos de dejar a nuestros hijos esposos esposas porque nos estan quitando tiempo para Dios???? Por Dios donde esta el amor al projimo y projimo no quiere decir solo personas. lo que si creo es que usted con su filosofia debe encerrarse en uan burbuja para que pueda tener todo el tiempo que Dios le demanda y asi deje de publicar estos articulos que no edifican o valla y se encierra en una iglesia todo el dia, no trabaje y espere que el mercado y el vestido le caiga del cielo. perdon por estas palabras pero siento que esta muy equivocado!

    ResponderEliminar

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...