En protesta porque el gobierno Nacional no les ha cancelado la suma de 16 mil millones de pesos correspondientes a retroactivos por ascensos desde el año 2002 al 2009, y siguiendo las directrices de la Asociación de Educadores del Cesar, los docentes que laboran en los colegios oficiales de Aguachica acudieron masivamente al cabildo municipal ayer para exponer sus inquietudes a los concejales del municipio y exigir al gobierno Nacional la cancelación de ese dinero.
La presidente de la seccional de La Asociación de Educadores del Cesar, ADUCESAR, Nubia Euse, informó a Noticesar que el gobernador Cristian Moreno Panezo se encuentra en Bogotá con el propósito de buscar una salida a la situación que enfrentan los educadores del departamento por el no pago de los retroactivos.
La directiva de ADUCESAR manifestó que el magisterio se encuentra en el centro de un problema entre el ministerio de Educación que alega haber girado el dinero y el gobierno del Cesar que ha expresado que los recursos que el ministerio giró no alcanzaron para pagar esos retroactivos.- Sobre el particular, la educadora Nubia Euse dijo lo siguiente:
“La problemática educativa departamental no se escapa a la problemática educativa nacional” reveló la educadora Nubia Euse.
En el cabildo municipal, la Sra. Euse pidió el apoyo de la comunidad educativa del municipio para exigir al gobierno nacional el pago del dinero que adeuda al magisterio y explicó porque decidieron entrar al plan tortuga convocado por ADUCESAR.
Recordó que las dos reformas a la constitución, recortaron las transferencias para agua, educación y salud y dijo que según estudios realizados, son 22 billones los que hacen falta para hacer en el país una educación de calidad.
Por: Dagoberto Férez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.