Que la caja menor la manejaban como plata de bolsillo.
Lo denunció de manera categórica el médico Álvaro Muñoz representante de los trabajadores del Hospital Regional durante su intervención ayer en el concejo municipal.
Dijo que algunos de esos gerentes, al tomar parte en fiestas enviaban a la cajera papelitos solicitándoles que les mandaran determinadas cantidades de dinero como si fuera propio para seguir en la rumba, e incluso aseguró que los recursos que giraban las EPS para pago de servicios al hospital iban a parar a las cuentas privadas de esos gerentes.
Álvaro Muñoz criticó también el cambio constante de gerentes asegurando que eso repercutió de alguna manera en la crisis que hoy enfrenta el Hospital José David Padilla Villafañe porque cada funcionario que ocupó el máximo cargo en esa institución, ponían en practica otras políticas y directrices que no concordaban con el rumbo que se le debía dar al hospital Regional.
“ La reparación de varias camas costaron más que comprar 30 nuevas “ aseguró el Álvaro Muñoz.
Esa fue otras de las irregularidades que dio a conocer el médico Álvaro Muñoz al concejo de Aguachica, dentro del largo listado de hechos dolosos y de corrupción cometidos contra los intereses del Hospital Regional, José David Padilla Villafañe.
Muñoz aseveró que en el hospital regional se invirtió una suma millonaria en la compra de varias camas que a los 6 meses ya estaban deterioradas debido al pésimo material con el cual fueron construidas.- Dijo que para colmo de males, luego se desembolsaron 30 millones de pesos para la reparación de esas camas obsoletas, cuando con esa suma se pudieron haber comprado 30 nuevas y de excelente calidad.
El servicio de sistematización es obsoleto en el hospital regional.
Ese centro asistencial requiere de equipos modernos y de avanzada tecnología en materia de sistematización porque los que tiene actualmente ya están mandados a recoger y han impedido la agilización del trabajo de los funcionarios que deben utilizarlos diariamente.
Álvaro Muñoz indicó que el trabajo administrativo se viene realizando manualmente, de manera desesperante debido al estado en que se encuentra el servicio de sistematización del hospital.
Igualmente manifestó que por no contar el hospital regional con una planta telefónica, el personal administrativo o de profesionales de la medicina se ven obligados a acudir a la gerencia para solicitar los elementos o insumos que requieren.
Insistió el Dr. Muñoz en que el panorama del hospital Regional José David Padilla Villafañe es oscuro por que no se vislumbra solución alguna a su grave problemática.
Calificó de irresponsabilidad de anteriores gerentes que contrataron personal sin contar con la disponibilidad financiera para hacerlo y hoy las demandas jurídicas acosan al hospital.
Según Álvaro Muñoz, Antes se facturaban 60 y 70 millones de pesos mensuales en medicamentos y ahora no se recauda ni el 40 por ciento.
Las denuncias entregadas ayer al cabildo local por el médico Álvaro Muñoz, sobre las graves irregularidades cometidas en el Hospital Regional, podrían allanar el camino para que los organismos de control y el ministerio público ordenen investigar y sancionar a quienes incurrieron en faltas contra el patrimonio público para enriquecerse a costa del José David Padilla Villafañe.
Muñoz reveló que se invirtió una suma millonaria en la construcción de un pozo profundo para el suministro de agua para ese centro asistencial, pero de él no se ha obtenido hasta ahora ni una gota.
También hizo referencia al caso de la compra de medicamentos a un contratista y dijo que el que suministra los productos es uno y otro es el que cobra la factura.- Así mismo se extraño que haya quien dice que determinado gerente le quedó debiendo 100 millones de pesos o determinada suma millonaria sin haber suministrado ni una aspirina al hospital.
Por: Dagoberto Férez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.