27 de mayo de 2010

En el foro educativo departamental...

El tema giró sobre el bicentenario de la independencia de Colombia.

A pocos días de conmemorarse los 200 años de la independencia de Colombia, luego de aquel histórico 20 de julio de 1.810, el foro educativo que se realizó ayer en el auditorio del colegio Guillermo León Valencia, organizado por la secretaría de Educación del departamento, sirvió para lanzar una mirada retrospectiva, pero también prospectiva, a los avances de la educación y los retos en lo concerniente a la política de la calidad de la educación en el Cesar.

Quienes intervinieron en ese evento cultural y académico, destacaron la importancia del bicentenario para comprender a Colombia a la luz de nuestra historia, buscando integrar el pasado y el presente como perspectiva para proyectarnos hacía el futuro.

Docentes y rectores de instituciones educativas del Sur del Cesar, estuvieron presentes en el foro aprendiendo con el Bicentenario.

Quienes intervinieron para referirse al tema educativo hicieron un ejercicio reflexivo sobre la importancia de la educación en la historia del país y los grandes cambios que el siglo XXI exige.

Así mismo se hizo referencia a la necesidad de avanzar en los 3 ejes que tienen que ver con el aula, la institución y las relaciones de la educación con la familia y la sociedad, lo mismo que evaluar, valorar y contextualizar las transformaciones que se han efectuado desde el grito de la independencia el 20 de julio de 1.810.

En ese Foro, no solo estuvieron las autoridades educativas del municipio de Aguachica, sino también del departamento, como también docentes y rectores de instituciones educativas del Sur del Cesar.

Por: Dagoberto Férez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...