13 de diciembre de 2010

Proyecto De Presupuesto

Quedó en Comisión
Y se pierde la posibilidad de ser aprobado por plenaria del Concejo Municipal

El proyecto de acuerdo del presupuesto para el 2011 se negó en el Concejo Municipal, a pesar de que la iniciativa fue aprobada en comisión. El proyecto que había sido estudiado en Comisión y que se debatió con argumento durante 4 horas, la iniciativa no contó con la aprobación de la plenaria.

En plenaria los ponentes sostuvieron sus argumentos, que radicaron especialmente para que el mandatario logre cumplir con sus programas en el último año de su periodo como Alcalde.

El presupuesto aforado en 44 mil millones de pesos tendrá que ser aprobado por decreto, teniendo en cuenta que el termino de ley para su aprobación terminó el pasado 20 de noviembre y de ser aprobado en extra se estaría incurriendo en una falta por extemporáneidad.

No obstante a diferencia del año anterior cuando el mismo Concejo Municipal, rechazó el proyecto porque no llegó en los primero diez días, este año el proyecto fue radicado el primer día de la sesiones y no logró ser aprobado en el termino de ley ni mucho menos en las prorrogas, lo que perjudicaría al municipio porque ya no se estaría aprobando la suma inicial.

Para la aprobación del presupuesto existen por ahora dos posibilidades: Dictadura Fiscal que significa firmar el proyecto por vía de decreto. El otro camino es la apelación y que a través de un concepto favorable de los comisionados pase a la plenaria para que estos discutan la aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...