Dos menores de edad, de 9 y 13 años, resultaron con quemaduras de primero y segundo grado tras haber manipulado pólvora.
Las primeras víctimas de la pólvora en esta zona del país, se recuperan en el Hospital José Padilla Vifallañe del municipio de Aguachica.
Juan Felipe Bermúdez, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, dio a conocer que se activó el plan de contingencia en hospitales para hacerle frente a diferentes situaciones que se puedan registrar en esta temporada de fin de año.
El funcionario manifestó que a través de una circular se instó a los alcaldes, secretarios de salud, gerentes de ips, personeros y distintos funcionarios, para que adopten las medidas necesarias para controlar el uso y comercialización de juegos pirotécnicos y pólvora.
“Se les está exigiendo a los hospitales que activen y tengan dotados todos los insumos en el servicio de urgencias para poder afrontar este hecho, igualmente se les pide que cumplan con los protocolos establecidos por ley para que nos puedan notificar los casos de quemados con pólvora que se puedan presentar”, indicó.
Tomado: www.rcnradio.com
Tomado: www.rcnradio.com
oiga que aclaren que los quemados no son de aguachica solo que el hospital regional esta ubicado estartegicam,ente y recibe enfermos de todas partes, no sean tan dañin os con las notoicias, dejen la politiqueria a un lado que eso esta acabndo con aguachica y mas si un medio de comunicacion se presta para eso
ResponderEliminar