20 de diciembre de 2010

Hoy sería aprobado

Por decreto el presupuesto para la vigencia del 2011

En razón a que no se aprobó el segundo debate en la plenaria del concejo, el ejecutivo municipal, Gustavo Maldonado Estupiñán le dará aprobación hoy por decreto al presupuesto general de ingresos y gastos para la vigencia del año 2011.

Según los entendidos en la materia, La comisión segunda de Prepuesto, Hacienda y Asuntos Fiscales del Cabildo le abrió la puerta al mandatario local para que hoy apruebe por decreto la suma de 37 mil, 445 millones, 200 mil pesos, al darle curso al primer debate, pese a que en la plenaria no ocurrió lo mismo con el segundo debate, debido a que los ediles se dedicaron a darle el visto bueno a una serie de adiciones.

Agregan que de no haber sido así, el presupuesto para el 2011 sería el mismo de este año, pero con los incrementos permitidos por la ley.

Durán Ortega dice que en el presupuesto para el 2011 se tuvieron en cuenta rubros importantes para beneficio del municipio.

Admitió el concejal que el gobierno municipal radicó el proyecto de presupuesto para la vigencia del 2011 el 1º de noviembre de este año siguiendo las especificaciones que ordena el acuerdo 029 de 1.996, así mismo reconoció que la Comisión Segunda permanente de Presupuesto, Hacienda y Asuntos Fiscales del Cabildo Local, estudió en los primeros diez días del mismo mes.

Indicó que tomando en cuenta una directiva del Ministerio Público se le hicieron algunas adiciones al presupuesto en su primer debate para poder atender diferentes sectores de la población como es el caso de la protección de las cuencas hidrográficas que abastecen de agua potable al municipio, como lo ordena el articulo 111 de la ley 99 de 1.993, la primera infancia y la población desplazada entre otros.

El Concejal Eduardo Duran sostiene que los estratos uno y dos se van a ver beneficiados el próximo año con los subsidios que entregará la administración municipal.

El edil, explicó por qué no se aprobó el segundo debate de esa iniciativa en la plenaria del cabildo, al insistir que el alcalde Gustavo Maldonado lo debe aprobar hoy por decreto teniendo en cuenta todas las modificaciones que se le hicieron en la comisión segunda permanente de presupuesto.

Igualmente sostuvo que para el próximo año los estratos 1 y 2 se verán beneficiados con el otorgamiento de los subsidios para los servicios de agua, alcantarillado y aseo, que les permitirá pagar unas tarifas de 8 mil pesos.

“ Una cosa es cuando se inicia el presupuesto de este año y otra muy diferente es como termina”, advirtió el Concejal Eduardo Durán.

Durán Ortega, le hizo el quite a los cuestionamientos que se le han hecho a la corporación por la no aprobación por acuerdo del presupuesto General de Ingresos y Gastos del Municipio para la vigencia del 2011.

El edil dijo que es muy diferente la forma como inició el presupuesto este año con un aforo de un poco más de 31 mil millones de pesos y otra, es la forma como terminó, si se tiene en cuenta que se le tuvo que hacer algunas adiciones y modificaciones y las redistribuciones de las doceavas partes, mediante actos administrativos y hace referencia al acuerdo 029 de 1.996 que es el que adopta el estatuto orgánico del presupuesto municipal, en el cual se trazan todas las indicaciones para su elaboración y aprobación.

“La intención era asegurar a cada sector de la población un recurso para que la administración pueda solventar sus necesidades”. Manifestó Eduardo Durán.

El concejal dijo que durante el estudio que se le hizo al presupuesto general de ingresos y gastos del municipio para la próxima vigencia que comienza a partir del primero de enero, se tuvo en cuenta el presupuesto para la Personería Municipal de acuerdo con el monto ordenado por la ley 617.

Así mismo expresó que lo que hizo el Concejo municipal fue asegurar los recursos para cada sector de la población con el propósito de que el gobierno local pueda darle solución a los problemas que afrontan.

Por Dagoberto Férez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...