De acueducto y alcantarillado en el municipio de gamarra
Gobierno departamental realizo importante inversión
A fin de mejorar la calidad de vida de los cerca de mil 335 habitantes del corregimiento Puerto Capulco en el municipio de Gamarra, el Gobierno Departamental a través de la empresa Aguas del Cesar, invirtió recursos cuyo valor asciende a los mil 631 millones de pesos para ejecutar los trabajos necesarios que permitirá garantizar los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la Urbanización Puerto Capulco, etapas 1, 2 y 3 en el municipio de Gamarra Departamento del Cesar.
El corregimiento Puerto Capulco, está ubicado en la margen derecha del río Magdalena, considerado zona vulnerable y de alto riesgo de inundaciones, ante ésta situación y problema permanente el municipio de Gamarra optó por reubicar a los habitantes de este corregimiento en una zona alta y fuera de la influencia del rio donde se construye la Urbanización Puerto Capulco compuesta por 253 viviendas localizadas a unos 400 metros de la vía que de el municipio de Aguachica conduce a Gamarra, más exactamente en la margen izquierda, salida al corregimiento Puerto Viejo.
En ese sentido, el gobernador del Cesar doctor Cristian Moreno Panezo, busca apoyar al municipio y el beneficio de la comunidad con la priorización de los proyectos formulados por el municipio de Gamarra correspondiente a la “Construcción de Redes de Alcantarillado Sanitario y Acueducto en la zona indicada.
En la actualidad las obras que se realizan avanzan de acuerdo a lo programado, en donde ya se han instalado 1.075 metros de tuberías de 2 y 3 pulgadas en acueducto, para un total de 2.071 redes de acueducto para instalar.
La obra inició el pasado 12 de octubre del presente año con la instalación de redes de acueducto y el 6 de diciembre iniciaron las de alcantarillado, se espera para febrero del próximo año se instale la planta de tratamiento de aguas residuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.