Sin haber sido sancionado el supuesto infractor.
Los días sin carro sirvió para violar de manera descarada los derechos constitucionales de los ciudadanos procedentes de otras ciudades y que iban de paso hacía la Costa o el interior del País.
Así lo expresó un reconocido abogado luego de conocer el caso de los dos viajeros que fueron prácticamente sancionados anticipadamente sin el menor derecho a comparecer y defenderse por la aplicación de comparendos.
“Los comparendos no son multas, son solamente notificaciones de comparencia de los supuestos infractores” advirtió el profesional del derecho.
“Las sanciones económicas se pueden aplicar luego de que al comparecer el supuesto infractor se compruebe que violó una o varias normas del Código de Transito” indicó el abogado que seguidamente calificó de falta grave el hecho de que le hubieran pedido anticipadamente el 50 por ciento a los señores Ernesto Rodríguez y José Julián Quintero Contreras, cuando aún no habían comparecido tres días hábiles después de habérseles entregado los comparendos respectivos, ni mucho menos sin estar sancionados.
También dijo que el cobro de la grúa por una suma superior a la fijada oficialmente fue un abuso y agregó que los funcionarios que incurrieron en esas faltas deben ser sancionados por el jefe superior y jerarquico que es el Alcalde Municipal.
Por: Dagoberto Fèrez

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.