De restaurantes escolares en los municipios del Cesar.
Con el objetivo de fortalecer la educación el gobierno departamental, liderado por el gobernador Cristian Moreno Panezo, trabaja en acciones enfocadas a mejorar la calidad y la cobertura educativa, apoyado en la atención a niños, niñas y jóvenes con el ánimo de insertar en el proceso educativo aquella población que se encuentre en situación de vulnerabilidad y sin acceso al sistema.
En tal sentido, el gobierno a través de la secretaría de Infraestructura, garantizará la permanencia y la asistencia nutricional a cada uno los niños y niñas; para ello se entregaron las obras derivadas del contrato 639 de 2009, correspondientes a la construcción de siete restaurantes escolares en los municipios de Río de Oro, Aguachica y Curumaní, los que fueron entregados a la comunidad por la gestora social del Cesar, Carmen Celia Ariza de Moreno.
La inversión que alcanzó los mil 500 millones de pesos, beneficia a tres instituciones, que además de los restaurantes escolares, también recibirán baterías sanitarias con lo cual se mitigan las necesidades que presentan dichas instituciones, ofreciéndoles áreas aptas, aseadas y amplias que contribuyan con la permanencia de los estudiantes en las instituciones dijo Héctor Brito, interventor de las obras.
El secretario de Infraestuctura Roque Sánchez Arteaga confirmó que los restaurantes escolares hacen parte del gran impulso que ha venido ejerciendo la administración departamental al ejecutar 22 restaurantes en los municipios de Río de Oro, Aguachica, Curumaní, Tamalameque, Chimichagua, Astrea, Valledupar, Becerril, El Copey y Bosconia con una inversión aproximada de 4 mil 800 millones de pesos.
Por: Enna Celedón Z.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.