En Aguachica por época de invierno.
| Carlos Andrés Camargo Arias Jefe De Salud Pública |
El jefe de Salud Pública del Municipio, Carlos Camargo reveló a NOTICIAS 13-30 que las autoridades de salud han implementado las medidas necesarias para evitar que se presenten problemas de dengue clásico y hemorrágico debido a la presencia del invierno.
En repuesta a la inquietud de ciudadanos residentes en diferentes sectores de la ciudad que han solicitado a las autoridades la fumigación para frenar la presencia masiva de mosquitos que constituyen una amenaza para la salud de todos, el funcionario dijo que esa tarea se realizará en los lugares en donde los organismos de salud comprueben la presencia de vectores.
Secretaría de salud exhortó a la comunidad para que colabore con las autoridades para evitar la presencia de vectores.
El jefe de salud del municipio Carlos Camargo alertó a la comunidad sobre la presencia del mosquito generador de la enfermedad del dengue debido al incremento de las lluvias últimamente.-pidió a la comunidad tomar conciencia de la situación porque muchas familias pueden tener estar conviviendo en sus casas con el mosquito Aedes Aegypti.
Insistió en que todos deben recoger en sus hogares material inservible, tales como llantas, botellas, tarros, o cualquier otra vasija en donde se almacene agua lluvia porque los mosquitos se reproducen en el agua limpia y no en la sucia como muchos creen. Carlos Camargo Invitó a la comunidad a que laven periódicamente las piletas o tanques y reiteró que las fumigaciones son veneno contraproducente para la salud y es mejor que todos sigan las instrucciones y recomendaciones de las autoridades de salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.