Para pago escalafón docente
La Gobernación del Cesar se encuentra a la espera que el Ministerio de Educación Nacional autorice al Ministerio de Hacienda, la financiación y giro de 8 mil 89 millones 870 mil pesos para pagar la deuda del costo acumulado escalafón a 2 mil 406 docente desde el 2003 hasta el 2007.
La Secretaría de Educación del Cesar informó que los costos totales por concepto de escalafón docente causados desde el año 2002 hasta el 2009 ascendían a 30 mil 690 millones 730 mil 343 pesos, de los cuales el Departamento ha cancelado 14 mil 967 millones 204 mil 203 pesos.
Según la secretaría de educación (E) Ana Aydee Vargas de Quintero el Departamento del Cesar canceló a los docentes 11 mil 367 millones 270 mil 538 pesos financiados mediante los conpes 075 de 2003, 89 del anexo 1 y 4 del 2004, 095 de 2005 en el ajuste del 2003 y 2004, 097 y 103 del 2006, 104 del 2007, 110 del 2007 del ajuste del 2006, 112 del 2008, y 121 de 2009 dell ajuste del 2007., con estos recursos el Ministerio de Educación autorizó pagar: costos acumulados por retroactivos de los docentes entre el 2000 hasta 2003 y nivelaciones de salarios hasta el 31 de diciembre del año 2009, Además el Departamento del Cesar asignó recursos excedentes de la vigencia fiscal 2006 del sistema General de Participación, SGP, por 3 mil 599 millones 933 mil 565 pesos, que fueron cancelados por este mismo concepto.
Sin embargo la Administración Departamental espera que el Ministerio de Educación autorice al Ministerio de Hacienda para que se firme un convenio que permita que la Secretaría de Educación Departamental contar con los recursos para realizar el pago correspondiente a estas deudas.
Según informó la Secretaria de Educación del Cesar encargada, el saldo de la deuda que aun no ha sido certificada ya cumplió con los requerimientos iníciales que Ministerio de Educación Nacional exige, por lo tanto, los 7 mil 633 millones 565 mil 240 pesos se encuentran cursando los procedimientos legales exigidos por ley para ser aprobados, certificados y financiados.
Por: Lilibeth Chaparro
POR FAVOR SEÑOR GOBERNADOR SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LOS CONTRATOS CON LA OPEC LTDA QUE NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS NECESIDEDES NO ENVOLATEN EL TIEMPO Y LA EMPRESA SI RECIBIENDO EL DINERO QUE NOS CORRESPONDE A NOSOTROS.
ResponderEliminar