Durante su participación en el encuentro comunitario realizado en el corregimiento de La Loma, para la revisión de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional y departamental durante las mesas de trabajo para la solución de los problemas que aquejan a la comunidad, el alcalde de El Paso, Gunder Escobar Molina, manifestó que gracias a la participación del presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez y los ministros, así como la entrega del gobernador Cristian Moreno Panezo, "la calma volvió a La Loma".
Para Escobar Molina fue importante la participación del gobernador Moreno Panezo, quien desde el primer momento de la protesta, sirvió de interlocutor entre la comunidad y el gobierno nacional, exigiendo la presencia del primer mandatario de los colombianos para resolver los problemas de orden público que en ese momento se presentaron en este sector del Cesar y que hoy, por la disposición de las partes, se están encontrando las salidas.
El alcalde resaltó el compromiso del gobernador en torno a la construcción del hospital materno infantil, la pavimentación de la calle primera y la ampliación de la cobertura del sistema de acueducto y alcantarillado.
Ante una comunidad más "relajada", las autoridades locales, departamentales y nacionales discuten las salidas a la crisis, las cuales giran en torno a la baja en las tarifas de energía y la vinculación de mano de obra local a las empresas multinacionales que explotan el carbón en la región, entre otros temas.
Por: Irina Celedón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.