25 de mayo de 2010

Encuentro Comunitario en la Loma Cesar

Durante su participación en el encuentro comunitario realizado en el corregimiento de La Loma, para la revisión de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional y departamental durante las mesas de trabajo para la solución de los problemas que aquejan a la comunidad, el alcalde de El Paso, Gunder Escobar Molina, manifestó que gracias a la participación del presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez y los ministros, así como la entrega del gobernador Cristian Moreno Panezo, "la calma volvió a La Loma".
Para Escobar Molina fue importante la participación del gobernador Moreno Panezo, quien desde el primer momento de la protesta, sirvió de interlocutor entre la comunidad y el gobierno nacional, exigiendo la presencia del primer mandatario de los colombianos para resolver los problemas de orden público que en ese momento se presentaron en este sector del Cesar y que hoy, por la disposición de las partes, se están encontrando las salidas.



El alcalde resaltó el compromiso del gobernador en torno a la construcción del hospital materno infantil, la pavimentación de la calle primera y la ampliación de la cobertura del sistema de acueducto y alcantarillado.



Ante una comunidad más "relajada", las autoridades locales, departamentales y nacionales discuten las salidas a la crisis, las cuales giran en torno a la baja en las tarifas de energía y la vinculación de mano de obra local a las empresas multinacionales que explotan el carbón en la región, entre otros temas.

Por: Irina Celedón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...