25 de mayo de 2010

El secretario de planeación explicó al concejo municipal

Como se viene ejecutando convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El ingeniero Jesús Eduardo Serrano Rodríguez, acudió en la tarde de ayer al cabildo municipal para responder el cuestionario que le presentaron varios concejales y buscar clarificar las inquietudes de los cabildantes en torno al convenio de cooperación firmado por la administración local con el Instituto de Bienestar Familiar el 2 de enero del 2009, para la atención de niños y niñas en edades entre 6 meses y 5 años, de los niveles 1 y 2 del SISBEN y cuyas familias tienen problemas de vulnerabilidad económica.

Según el gerente de planeación y obras, Serrano Rodríguez, el convenio consistía en que el ICBF asumiera la responsabilidad del suministro de los elementos necesarios a las madres comunitarias y el municipio en contraprestación, se hacía cargo del pago de la planta administrativa, las adecuaciones, mantenimiento locativo e instalaciones físicas, pero agregó que el gobierno local no ha podido realizar cualquier tipo de inversión, debido a que el predio en donde funciona el HOGAR MÚLTIPLE, no es propiedad del municipio, constituyendo ello en un obstáculo.

Por: Dagoberto Férez

1 comentario:

  1. Y vuelve y juega...
    ¿Será queel municipio no tiene recursos suficientes para comprar un terreno?
    De igual forma pasa con el proyecto del Megacolegio que por de donar un terreno para su construcción no se ha podido arrancar la obra. Municipios como San Alberto y Chiriguaná si dieron los terrenos y es una realidad hacer esta megaobra. Que lastima que un alcalde ni un concejo no sepa cuantos beneficios trae a un municipio la inversión en la niñez y en la educación.

    ResponderEliminar

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...