De engorde en Aguachica.
Quienes compraron predios en el área urbana del municipio y los dejaron abandonados a su suerte esperando que con el paso del tiempo, su valor aumentara, tendrán que comenzar desde ya a limpiarlos y encerrarlos para evitar que continúen siendo focos de contaminación y propagadores de enfermedades.
Los dueños de esos lotes enmontados, tendrán un plazo de 5 días para comenzar a cortar la maleza y retirar toda la basura acumulada en ellos.
Las autoridades garantizarán absoluta reserva a quienes denuncien la existencia de lotes enmontados en Aguachica.
Las personas que son propietarias de predios que presentan acumulación de basuras, maleza y escombros que atentan contra la salud y la seguridad ciudadana, serán sancionadas económicamente de acuerdo con la normas de ley y en caso de que no se acerquen a cancelar las sumas exigidas, la Oficina de Impuesto Municipal ordenará el cobro a través del impuesto predial unificado.
Diariamente, ciudadanos residentes en diferentes sectores residenciales de Aguachica se quejan por la presencia de lotes enmontados que están generando problemas de contaminación y son un peligro inminente por la presencia de réptiles, por ello las autoridades aplicaran severas medidas para desterrar ese fenómeno que afecta el entorno social y urbanístico de la ciudad.
Denunciar la existencia de lotes de engorde en Aguachica, solicitó la oficina de salud pública.
El jefe de salud pública del municipio, Carlos Andrés Camargo Arias, invitó a la comunidad para denuncie la existencia de lotes que están convertidos en basureros públicos y son un peligro inminente para la salud de las familias que residen en su entorno en todos y cada uno de los sectores de Aguachica en donde hay presencia de predios enmontados.
“Un lote sin limpieza es el lugar propicio para que las personas arrojen basuras, animales muertos e incluso se prestan para la comisión de delitos como el robo, el atraco y actos carnales violentos “advirtió Camargo Arias.
El funcionario manifestó que en esos lotes abandonados a su suerte por sus propietarios se arrojan botellas, llantas, que acumulan agua y son el caldo de cultivo para la reproducción del mosquito Aedes aegypty causante de la enfermedad del dengue.
Por: Dagoberto Fèrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.