La presencia del invierno ha sido una de las causales de que la enfermedad se haya vuelto a disparar, luego de haber disminuido, según lo reportó el Dr. Carlos Andrés Camargo Arias, Jefe de Salud Pública del municipio.
Camargo Arías dijo que según las estadísticas que lleva su despacho, en lo que va corrido del año se han registrado 120 casos de dengue clásico y 16 de dengue hemorrágico y recalcó que la secretaría de salud viene trabajando arduamente para hacerle frente a la situación.
Una nueva campaña realizarán las autoridades de salud del municipio para hacerle frente al Dengue y al Chagas.
5 TECNICOS comenzarán a trabajar en esta ciudad para apoyar a las autoridades de salud del municipio en su lucha contra las enfermedades del dengue y el chagas, explicó el jefe de salud Pública, Carlos Camargo.
Dijo que a los líderes comunales se les hizo una capacitación sobre la enfermedad del Chagas y ahora se emprenderá otra para seguir concientizando e impartiéndoles conocimiento sobre el dengue.
Así mismo anunció que está por firmarse en el municipio el contrato para la conformación del grupo de choque que va a trabajar en esta ciudad en la prevención de enfermedades y dijo que afortunadamente en Aguachica no se ha presentado ninguna persona muerta por problemas de dengue.
En Bucaramanga y Aguachica están siendo atendidas cuatro personas que resultaron afectadas por el mal de Chagas.
Lo confirmó el jefe de salud del municipio, Carlos Andrés Camargo Arias, al señalar que esos cuatro casos se presentaron después de la alarma que se dio en el municipio y el departamento por el caso de los miembros de una misma familia que resultaron afectadas por la enfermedad.
El Dr. Camargo dijo que la enfermedad la adquirieron esas cuatro personas en unas fincas en donde residían, pero agregó que ya están fuera de peligro y reciben atención médica en Bucaramanga y en esta ciudad.
De la misma comunidad depende que el mosquito transmisor del dengue siga haciendo presencia en Aguachica,”
Lo dijo el jefe de la oficina de Salud Pública del municipio, Carlos Andrés Camargo Arias, al volver a insistir en sus recomendaciones a los habitantes de Aguachica para que no dejen vasijas, llantas o botellas en los patios de sus casas que sirvan para albergar el agua lluvia, porque ello permite la reproducción del mosquito Aede aegypty causante del dengue clásico y hemorrágico.
Una vez más el Dr. Camargo Arias hizo un llamado a la comunidad para que tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud.
Por: Dagoberto Fèrez
Los policias en vez de estar jodiendo con la persecucion a los conductores de motocicletas debian colaborar en la campaña contra estas enfermedades, en las casas es normal encontrar marraneras, desaseo en los patios, aguas estancadas, quien vigila esto?
ResponderEliminar