El mes de junio y la prima de mitad de año.
Por: Dagoberto Fèrez
Una situación que no se daba hace mucho tiempo en el municipio, relacionado con el pago puntual de los salarios de los servidores públicos, se está dando ahora en Aguachica.
A la planta de personal de la administración local se les está debiendo el mes de junio, así como también la prima de mitad de año y eso ha comenzado a generar preocupación en un buen número de personas al servicio del municipio debido a que tienen obligaciones y compromisos que cumplir.
Se conoció que el mes de mayo también se lo estaban debiendo a los funcionarios que laboran en las diferentes dependencias oficiales, pero afortunadamente les fue cancelado la semana pasada.
El pago de la sobretasa a la gasolina no se está cumpliendo en Aguachica.
Y precisamente por el no recaudo de ese impuesto, el alcalde no ha podido cancelarle a los funcionarios que conforman la nómina laboral de su administración, lo dijo a la redacción del Informativo, un portavoz oficial que solicitó la omisión de su nombre.
También se vienen presentando problemas en el recaudo del impuesto predial, lo cual le ha impedido al municipio obtener los recursos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones laborales.
Por otro lado se conoció que la primera autoridad del municipio está buscando subsanar el pago del mes de junio y la prima de mitad de año a los funcionarios que laboran en dependencias oficiales, tales como Las Comisarías de Familia, La Umata y la Inspección de Policía , através de los recursos del Sistema General de Participaciones.
es que con todo lo que se recibe da unas ganas de pagar impuestos,......... que toca aguantarlas
ResponderEliminar