En la actual administración municipal.
Por: Dagoberto Fèrez
La información la entregó a Noticesar el director y comandante de esa institución que desde que fue creada ha venido prestando sus buenos oficios a favor de la comunidad, Henry Alí Monte Montealegre, al hacer referencia a que existe una sobretasa que pagan los comerciantes del municipio de Aguachica.
Monte Montealegre precisó que al referirse al tema de los recursos que recibe el Cuerpo de Bomberos, por ningún motivo quiere entrar a polemizar ni a criticar a nadie y mucho menos a la administración, pero agregó que esa institución ha recibido del actual gobierno local la suma de 80 millones de pesos e insistió en que se busca la firma de un nuevo convenio para seguir obteniendo ayuda económica que permita hacerle frente a las necesidades del cuerpo de bomberos.
El cuerpo de bomberos cuenta hoy en día con un carro cisterna gracias a la labor de su Junta Directiva.
Así lo manifestó a Noticesar el presidente de esa institución, Henry Alí Montes Montealegre, quien dijo que ese vehículo costó alrededor de 60 millones de pesos cuyos recursos se obtuvieron gracias a la colaboración de los comerciantes y a los servicios prestados en el suministro de agua.
Recalcó que la compra de ese automotor se logró sin la ayuda estatal y mediante la cristalización de grandes esfuerzos.
Así mismo confirmó la entrega de dotación y uniformes a los ciudadanos que prestan sus servicios como bomberos voluntarios, gracias al convenio firmado el año pasado con la administración municipal.
“Ya es hora de que el cuerpo de bomberos tenga su propia sede”, afirmó Henry Alí Montes.
El ex vicerrector de la Universidad Popular del Cesar y presidente y comandante del Cuerpo de Bomberos de Aguachica, dijo que durante 12 años esa institución viene ocupando como sede un predio que es propiedad de Coalcesar, gracias a la benevolencia y apoyo de sus directivas, por lo que ya es hora que el Cuerpo de Bomberos se retire de allí y ocupe su propia sede.
Sin embargo Henry Alí Montes Montealegre, exteriorizó su preocupación, porque no aparece el acuerdo del concejo municipal que aprobó la entrega del terreno para la construcción de la sede propia del cuerpo de bomberos.
Y no va a aparecer, no les conviene ser organizados, los señores integrantes del cuerpo de bomberos van de local en local buscando pendejos que caigan diciendo que vale $200.000 la recarga de un extintor. Ese dinero tambien lo estaran sumando?
ResponderEliminarEn Ocaña este servicio cuesta $7.000.