Hoy jueves 8 de abril la Gobernación del Cesar y la empresa consultora del Ministerio de Educación Nacional, Disproyectos Ltda, socializarán el proyecto de inversión educativa en seis municipios del Departamento por un valor de 3 mil 429 millones de pesos.
La inversión se realiza con recursos de Ley 21 de 1982 destinados a obras de infraestructura en seis municipios del Cesar entre los que están, Gamarra, Astrea, Bosconia, Pailitas, Chimichagua y Codazzi.
En La jornada, que está programa en las instalaciones de la Diócesis de la Valledupar a partir de las dos de la tarde, participarán la Secretarìa de Educación Departamental, el Ministerio de Educación, a través de la empresa consultora, Disproyectos Ltda; los Alcaldes, Secretarios de Planeación, Directores de Núcleo, Supervisores, Rectores, Docentes y Comunidad Educativa en general.
En las localidades de Gamarra y Astrea se construirán cinco aulas educativas, una batería sanitaria con dotación de mobiliario básico escolar en la Institución Educativa Promoción Social sede principal y en sede anexa de la IE Álvaro Araujo Noguera con una inversión de mil 260 millones de pesos.
En Bosconia, en la Institución Educativa Eloy Quintero Araujo se construirán siete aulas y una batería sanitaria con dotación de mobiliario básico escolar por un valor de 740 millones 703 mil pesos.
En los municipios de Pailitas y Chimichagua en las sedes principales de las Instituciones Educativas Rosa Jaimes Barrera y Samuel Arrieta la inversión es de mil 14 millones de pesos destinada a la construcción de tres aulas, una batería sanitaria y dotación de mobiliario bàsico escolar.
La Institución Educativa Luis Giraldo del Municipio de Codazzi recibirá la construcción de un aula de clases, una batería sanitaria y la dotación del mobiliario bàsico escolar por un valor de 414 millones 081 mil pesos.
Lilibeth Chaparro Parra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.