Una misiva con destino al ICBF zonal, al Alcalde y al Representante del Gobernador en Aguachica con copia a la contraloría, denuncian irregularidades en el programa de alimentación al adulto mayor en esta localidad.
Según la misiva firmada por los representantes de la red de veedurías departamental, denuncian que en los 6 puntos ubicados en Aguachica aún persisten las irregularidades encontradas por la interventoría del programa en el 2009, igualmente denuncian que no se han tenido en cuenta los requerimientos presentado por los adultos.
Igualmente la denuncia firmada de la cual reposa copia en esta redacción, señala que se debe establecer unos compromisos concretados entre el ICBF, el operador y el adulto mayor, para brindar un verdadero mejoramiento a la calidad de vida de los adultos mayores.
Igualmente se elevó la queja ante el Gobierno Nacional por las supuestas irregularidades que, a su juicio, se vienen presentando con el programa de almuerzos calientes Juan Luís Londoño de la Cuesta.
Además señalan que se está realizando una veeduría a los proveedores de los productos con los que se preparan los alimentos, entre ellos la carne. Freddy Naranjo, Miriam Valderrama y Heriberto Gutiérrez esperan claridad en el manejo del programa en esta parte del país, para que mejoren las condiciones de los alimentos que a diario consumen los ancianos.
las quejas de nuestros ancianos cada dia mas van en aumento, ya que no se las prestado la importancia que ellos merecen, ya que no se les a brindado la ayuda para mejorar su calidad de vida.
ResponderEliminarMe parece me parece muy bien que denuncien este tipo de irregularidades ya que el gobierno esta dando este tipo de ayuda, debe hacer funcionar bien las cosas.la tercera Edad merece que le brinden un verdadero mejoramiento a la calidad de vida a los adultos mayores.
ResponderEliminartodos los seres humano tenemos derechos que deben ser respetados
ResponderEliminarQuien se queda con los recursos económicos?
ResponderEliminar