Muchos interrogantes está dejando la revelación de la clausula que prorroga por diez años el contrato del alumbrado público en Aguachica. Por eso, es hora de exigir que se le explique a la ciudadanía los pormenores de una negociación sorpresiva, que implica comprometer un impuesto del Municipio hasta el 2020.
En 1999, y después de un proceso cuestionado y arriesgado, la Administración de entonces decidió celebrar un convenio administrativo con CENTRALES ELECTRICAS, para que esta entidad manejara durante los siguientes 12 años, de manera directa o indirecta, el alumbrado público de la ciudad y los recaudos del impuesto por ese concepto, de acuerdo con los lineamientos de la ley. Asi se origino en el año 1999 el contrato de concesión a diez años, celebrado por esta empresa con la administración Municipal de ese entonces, para, entre otras cosas, administrar y modernizar la prestación del servicio de iluminación en las calles y los espacios públicos de Aguachica, “incluidas las nuevas obras que se anexen al sistema”, así como la facturación y cobro del impuesto.
Lo que empieza a generar inquietudes es la forma silenciosa en que un contrato que afecta a todos los ciudadanos, a través de un impuesto, es prorrogado sin que el Concejo Municipal se pronuncie al respecto.
jajaja.....amigos me imagino yo cuantos consejales estara haciendo planes para lanzarse a la alcaldia de aguachik....aii Dios libranos de caer en esas manos....
ResponderEliminarLibranos de esos buitres de aquellos que se quieren comer hasta la carroña y lo poco que tenemos los aguachiquenses. Protegenos de esos lobos que se esconden entre las ovejas y quieren sacar el máximo provecho y robarse todo lo que le corresponde al municipio y a los ciudadanos.
ResponderEliminarY por último ayudanos a detectar esos contratos y convenios que se camuflan, con el fin último de perjudicar y cobrar excesivos impuestos a los morrocoyeros.
la administración municipal, desde hace varios años ha venido mostrando su capacidad de gobernar al municipio. Ahora lo que era del municipio lo estan donando a las empresas publicas... ¿Qué es esto de por Dios?
el cobro de los servicios publicos han aumentado exageradamente.
ResponderEliminar