Fue capturada por la policía según lo informó el capitán Hugo Fernel Osorio, comandante de la Estación de Policía del Municipio de Aguachica.
La mujer fue identificada como Alix María quien se dedicada a la comercialización de alucinógenos en el barrio Villa Paraguay, donde efectivos de la policía procedieron a realizar su captura.
Hugo Fernel manifestó que la señora Alix pasó a manos de las autoridades competentes quienes realizaran el proceso para juzgarla por el delito de distribución y comercialización de la droga.
Un estudio detecta que la venta de droga a pasado a ser un nuevo foco de inseguridad para los ciudadanos y según la Policía Judicial, la mayoría de los expendios se ubican en zonas de estratos medios y bajos, donde los traficantes aprovechan para “reclutar” a los “jíbaros”; algunos de los cuales son desempleados, menores de edad e incluso familias.
En Aguachica se tiene conocimiento de que existe una gran ploriferacion de espendios de droga o tambien llamdos "ollas", pero el temor de la comunidad para denunciar hace más lento el trabajo de la policia para desmantelar estos sitios en la ciudad.
Es hora de concienciarnos de esta realidad del narcotráfico, una de las fuentes de esta guerra fratricida, y por ende del escaso progreso de nuestra región.
ResponderEliminarYa es hora de evolucionar del pensamiento ilegal, efímero y facilista a un mejor pensamiento, más racional, centrado en la reflexión y en el análisis y en una mirada hacia el futuro de nuestro municipio, en lo que dejaremos para las próximas generaciones.
Pasemos del "vicio" de la ilegalidad a la virtud de lo bueno y lo benficioso. No debemos apoyar este germen del narcotráfico. Y muchas veces lo hacemos simplemente con el crudo silencio, con el anonimato y con el desinterés hacia situaciones delicadas y graves.
Dile SI al desarrollo, a la educación, a la salud, a la juventud, a la paz. Cuando se decide por ello, no hay ilegalidad que valga en nuestras vidas.