En la plaza de mercado piden ciudadanos quienes hacen un llamado hicieron habitantes aledaños a la planta de sacrificio porcino, debido a que tienen videos del ingreso de ganado vacuno en malas condiciones de salud y la presencia de uno de los funcionarios autorizando el sacrificio de este animal para el consumo humano sin el respectivo control post motín.
Dijeron los habitantes que son varios los animales vacunos que ingresan a esa planta de sacrificio sin el respectivo permiso y control sanitario, sin embargo en los alrededores se observa a un funcionario de salud no haciendo el respectivo examen post motín pero si haciendo presencia.
Por ello piden a la gerente de DASA y al Alcalde que se tomen las múltiples medidas sanitarias para no permitir que se atente con la salud de los habitantes del Municipio, por la inoperancia de algunos funcionarios que permiten la comercialización de esta carne en la región.
Dicen algunos expendedores de carne afiliados a cooperativas que el control es poco, pero que si se hicieran los verdaderos registros se podría controlar más: “verdaderamente no se puede jugar con la salud del ser humano por ganarnos unos pesos, la manipulación de los alimentos de forma inadecuada, está socavando la salud de los Aguachiquenses”, manifestó el Comerciante.
Este sistema capitalista, teniendo como fin a la riqueza privada, el afan de adinerarse y de tener más, nos esta carcomiendo los valores, la dignidad y la integralidad humana.
ResponderEliminarAhora se ha vuelto más importante vender y vender, sin tener unas pautas sanitarias (o aparentando tenerlas pero no se aplican). A los funcionarios encargados de sto, a la administración municipal, mi llamado de alerta para hacer lo que tienen que hacer bien.