Después de 5 semanas de haber presentado el proyecto de ordenanza mediante el cual se autoriza al ejecutivo para la celebración de contratos, y convenios, el Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, instó a los diputados de este departamento para que se le dé trámite al mismo y se proceda otorgar la respectiva autorización.
En Carta enviada al presidente de la duma, Gustavo Aroca Dagil, el gobernador manifestó que “Son los derechos de los cesarenses los que están de por medio en procesos contractuales suspendidos desde el pasado 31 de marzo, verbigracia, la continuidad del programa de alimentación escolar “Corazón Contento” que garantiza la permanencia de 84 mil niños en el sistema educativo, la seguridad y vigilancia en las mil 100 sedes educativas, así como la vinculación de aseadoras y auxiliares administrativos de éstas”.
También señala la comunicación que están paralizados procesos como el de la pavimentación de la calle 44 en Valledupar, y la adquisición de 19 ambulancias para varios municipios.
El mandatario también advierte a los diputados el riesgo jurídico a que se puede ver abocado el departamento ante eventuales procesos judiciales y administrativos que puedan promover los particulares que participan en diversos procesos de contratación, por el incumplimiento de los diferentes cronogramas que fueron previstos al inicio de los mismos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.