Después de conocida la decisión del mandatario municipal de cancelar los servicios que venía prestando la EPS de Sol Salud a los usuarios del régimen subsidiado de Aguachica. Se conoció que son más de 50 personas con graves problemas de salud las que vienen recibiendo atención de Sol Salud, por eso la preocupación y la incógnita de muchos usuarios es si CAPRECOM, la nueva EPS que entrará a reemplazar a SOL SALUD, se hará cargo de la atención esmerada y pronta de esos pacientes.
Freddy Naranjo Vocal de Control de los Servicios Públicos y Alberto Pallares presidente de la Fundación que cobija a centenares de personas con problemas de discapacidad en Aguachica, calificaron de injusta la decisión del mandatario local de dar por terminado el contrato de servicios de salud con la EPS SOL SALUD, y reconocieron que es la entidad que mejor les presta atención a los usuarios, especialmente a los discapacitados, por que las otras EPS son regulares en ese sentido.
Luz Dennis Ayala asesora de SISCOL, manifestó que no deben preocuparse porque precisamente lo que se busca con esta decisión es garantizar la atención en salud al régimen subsidiado, afirmó también que el mandatario municipal lo que está es exigiendo a las EPS es que le cumplan a la comunidad, pagándole al Hospital Local.
Sostuvo que Sol Salud no le ha girado oportunamente al Hospital Local del municipio los recursos económicos correspondientes y por eso el mandatario Gustavo Maldonado decidió no volver a contratar con esa EPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.