Se agudizó el paro de los transportadores de taxis y colectivos en Aguachica, tras fracasar la reunión realizada con el burgomaestre en las horas de la tarde del día de ayer.
Rubén Bonet, portavoz de los transportadores acompañado de un grupo de seis conductores, el Procurador Judicial, el Personero Municipal, el representante de la Iglesia Católica, la Directora de Transito, la Inspectora de Policía de Aguachica y medios de comunicación, se reunieron en el despacho con el señor Alcalde Municipal para buscarle solución a la problemática planteada por los transportadores.
Se escucharon los planteamiento y argumentos que motivan el paro y por parte de la autoridad local se presentaron propuestas que por parte de los representantes del gremio de los transportadores no fueron muy bien aceptadas y por el contrario para finalizar la reunión el portavoz de los conductores presentó una propuesta condicionada que de no ser aceptada continuarían con el cese de actividades.
Rubén Rincón, propietario de uno de los colectivos participante del paro manifestó que los dueños de taxis, busetas y colectivos, están obteniendo elevadas pérdidas económicas, causadas por la competencia desleal del transporte ilegal como lo es el mototaxismo, esto debido al incremento del número de motos prestando el servicio de transporte de pasajeros de forma irregular, llevando a la quiebra y de manera abrumadora a los propietarios de estos vehículos.
Ratificó una vez más el Sr. Rubén Rincón, que la protesta que iniciaron será de carácter indefinido hasta encontrar una solución viable de parte de la administración municipal.
Insistió en que el gremio de transportadores urbanos tiene proyectado la compra de nuevas busetas para prestar el servicio colectivo urbano a diferentes sectores de la ciudad, pero advirtió que en las condiciones actuales, no existe garantía para hacer esa inversión debido a que tienen el problema del transporte ilegal promovido incluso por personas comerciantes que tienen entre 10 y más de esos velocípedos.
También le salió adelante a las críticas de la ciudanía, donde se dice que los taxis y colectivos no prestan el servicio a ciertos barrios y sectores de la ciudad, por lo que argumentó que esto se debe al pésimo estado de las vías de acceso que imposibilitan el servicio de transporte urbano de pasajeros ocasionando un deterioro acelerado de los vehículos.
esta muy bien que los transportadores se quejan, ya que de otra manera nadie los escucha, hay que tener encuenta somos personas que necesitamos trabajar,tanto taxista como mototaxista.Ojala el acuerdo en que lleguen no afecte al consumidor.
ResponderEliminar