24 de noviembre de 2016

Gobernación recomendó a municipios activar planes de contingencia para fiestas navideñas



La Gobernación del Cesar, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, emitió la circular número 061 para que los municipios activen sus planes de contingencia y establezcan medidas de precaución durante el desarrollo de las fiestas navideñas y de fin de año en todo el departamento.

El comunicado fue remitido por la administración de Francisco Ovalle Angarita a los consejos municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, empresas de servicios públicos domiciliarios, organismos de socorro y control, líderes de juntas de acción local y comunidad en general, para prevenir hechos de incidencia en materia de manipulación de pólvora, seguridad vial, intoxicación por licor adulterado, enfermedades transmitidas por alimentos, autocuidados y reforzamientos de la seguridad.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Juan Felipe Bermúdez, explicó que ya se adelantó el primer consejo departamental con los organismos competentes para establecer las estrategias a emplear y reducir el margen de incidencia durante la temporada de fiestas en el departamento del Cesar.

“Se establecieron algunos lineamientos para empezar a desarrollar de manera conjunta con los organismos de socorro, fuerza pública, entre otras entidades. La idea es unificar la estrategia a nivel departamental para que todos los municipios se rijan desde las compañas que adelantemos desde la Gobernación del Cesar”, dijo Bermúdez.

El funcionario dio recomendaciones como estas: “es importante llevar siempre con usted un directorio telefónico de contactos familiares y entidades de socorro; mantener una maleta de emergencia en su casa; realizar sus compras en establecimientos seguros; no realizar paseos de olla a lugares desconocidos y/o desprotegidos;  recuerde que el mejor incendio es el que no inicia, por eso no realice quemas de basura ni material vegetal, no arroje colillas o vidrios en zona expuestas a incendios y avise a las autoridades de posibles focos; no deje su vivienda sola, avise a las autoridades de Policía para que estas sepan que la edificación está sola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...