En
horas de la tarde de hoy fueron encontrados 10 perros muertos en el patio de
una vivienda del corregimiento de Villa de San Andrés, los cuales al parecer fueron envenenados.
El hecho fue denunciado por los propietarios de los caninos, quienes
acudieron a las autoridades para reportar lo acontecido lo que motivó la presencia de funcionarios del área ambiental de la secretaría de Gobierno, Departamento
Administrativo de Salud y así como de la Inspección de Policía.
De acuerdo con lo expresado por una fuente del Gobierno Local, quien rechazó estos actos señaló que por intermedio de las autoridades
de Policía hará cumplir la Ley contra el maltrato animal, la cual establece
multas que van de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales para
quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales.
De
igual forma, establece una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad
especial de uno a tres años, y multa de 5 a 60 Smlmv, para quien cause la
muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales
silvestres, domésticos y amansados.
En las últimas horas se informó por parte del área
ambiental de la secretaría de Gobierno que otros 4 perros estaban presentando síntomas de envenenamiento.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.