Un positivo balance dejó la reunión
en la que se trató la situación que se
venía presentando con la Defensa
Civil Capítulo Aguachica por la
donación de un vehículo para este
organismo y la posibilidad de cierre
de este importante organismo que
ha servido durante más de 40 años
al municipio de Aguachica.
Al encuentro programado en el despacho del alcalde Henry Alí, quien
presidió la reunión, asistieron los representantes de la Fundación
Crediservir, de la Defensa Civil Cesar con su director el coronel Jaime
Gutiérrez Salen, por el capítulo Aguachica de esa institución estuvieron
presentes Cecilia Rincón, Jorge Villamizar, Katherine Escalante y
voluntarios.
Las conclusiones del encuentro permitieron limar asperezas y llegar a un
acuerdo para que el organismo de socorro en Aguachica complete los 80
miembros voluntarios mediante convocatoria, pues actualmente cuentan
un personal capacitado de 43 personas y de esta manera cumplir con uno
de los requisitos normativos para darle continuidad a la junta directiva y
de esta manera renovar la personería jurídica para el municipio de
Aguachica.
Respecto a la entrega de la camioneta de parte de la fundación
Crediservir, se hará el respectivo proceso de donación siguiendo los lineamientos de la Defensa Civil Nacional, para que luego el vehículo sea
otorgado en comodato al capítulo Aguachica con todos los documentos
necesarios para su funcionamiento como pólizas y seguro obligatorio el
próximo mes de noviembre durante el aniversario de Crediservir.
Por último el alcalde Henry Alí adquirió el compromiso de gestionar y
adecuar la sede de la Defensa Civil en el municipio, para que el organismo
cuente con equipos y un lugar digno donde funcione con todas las
garantías para la prestación del servicio voluntariado que con tanto
aprecio reconocen los aguachiquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.