14 de diciembre de 2010

Rector de la universidad

Popular del Cesar, Raul Maya Pabón, denunció presiones politioqueras para nombrar vicerrector en Aguachica.

Maya Pabón, en rueda de prensa en Aguachica denunció los intentos de presión por parte de políticos del Cesar y de otros departamentos para influir en el nombramiento del vicerrector de la Seccional en Aguachica.
Resopecto al nombramiento delvicerrector para la seccional Maya dijo:
 
“Más allá de las características personales del postulante, se analizó si cumplía con los requisitos y el perfil, lo lamentable es que ningún político se ha acercado a preguntar que hacer por la seccional de la universidad que es producto de la consulta popular”.

Sobre los programas que deberían iniciar dijo que ex funcionarios quisieron hacerle daño al rector pero solo consiguieron afectar a la comunidad de Aguachica y la región porque engavetaron la documentación y por ello los programas de enfermería y derecho no inician.

El rector le pidió a los políticos hacer lobby para que el Gobierno Nacional gire los recursos aprobados para la universidad.


¿Donde está la dirigencia política del municipio y el departamento que no han hecho nada para reclamar al gobierno nacional los recursos que por 50 mil millones fueron aprobados en el marco de los 30 años de la Universidad Popular del Cesar ?

Fue la contundente pregunta que hizo el rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Maya Pabón, al manifestarse preocupado porque esta institución es la que menos recursos recibe del Estado y que los recursos anunciados están prácticamente embolatados porque no ha habido político alguno que haya hecho lobby ante la instancia nacional para que gire esos recursos que aprobó el congreso el año pasado, de los cuales, a la seccional de Aguachica le corresponde una suma millonaria muy importante.

“Me llaman para pedirme cuotas burocráticas pero no hacen nada por la universidad”, aseguró Maya Pabón.

5 comentarios:

  1. Una vez más vemos como la ciudad de Ocaña nos sigue tirando tierrita..!!!

    Andres86

    ResponderEliminar
  2. Tierrita no: alud completo.

    Ni sombra de comparar a un competente,estudioso, pulcro, honesto, con relaciones nacionales e internacionales,sin pasados oscuros..como lo es el alcalde de ocaña.

    ResponderEliminar
  3. sobre los exfuncionarios que le han hecho daño a la universidad esta el ex-director academico luis carlos rincon montañez que escondio los estudios que se hicieron para abrir enfermeria y derecho, por lo tanto este señor debe ser retirado de universidad. doctor luis carlos retirese por dignidad ya que ud es un enemigo oculto del progreso de la seccional. fuera....dr maya no permita que este sujeto le siga haciendo mas daño a la seccional y para colmo de males esta de docente que verguenza para la poblacion estudiantil

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con el anterior comentario que hay personas que le han hecho mucho daño ala seccional no solamente luis carlos rincon sino el señor geovany pertuz coordinador de administracion que se gana la platica sin hacer nada se la pasa paseando por los pasillos de la universidad y buscando excusas para ausentarse del sitio de trabajo. ojo con este señor dr maya que a ud no baja de politiquero y oportunista. fuera este sujeto de la u.

    ResponderEliminar
  5. Por favor más respeto y tolerancia con los directivos, Hace algún tiempo conocí al señor Rincón Montañez y puedo dar fe de que es un excelente ser humano. Marita E.

    ResponderEliminar

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...