10 de diciembre de 2010

Hábitos de vida

Saludable en el Municipio de Aguachica

El gobierno Municipal a través del Departamento Administrativo de Salud de Aguachica DASA está celebrando los días martes y jueves de cada semana el programa de los Hábitos Saludables, cuyo objetivo es dar a conocer a la población las ventajas que para la salud tiene la realización de ejercicio físico de forma regular y de alimentarse de forma equilibrada y su valor como medidas para prevenir la aparición de diversas enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Anoche se llevó a cabo otra jornada más, inscrita dentro del Plan de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por DASA, hace tres años, los profesionales de DASA, han ofrecido consejo básico dietético a los usuarios y han realizado el cálculo del Índice de Masa Corporal a quien lo ha solicitado, así como han celebrado caminatas, desayunos saludables y jornadas, entre otras iniciativas.

Para el desarrollo de todas estas actividades se ha contado con la colaboración y la implicación de la comunidad aguachiquense, a quienes se han expuesto diferentes publicaciones y folletos acerca de hábitos de vida saludables.

Guías y folletos
De esta manera, los habitantes han recibido información acerca de costumbres para una vida más sana y orientada al cuidado del cuerpo, entre los que están guías y folletos sobre los peligros del tabaco, el alcoholismo y sus repercusiones negativas en el organismo.

Esta campaña de promoción de Hábitos Saludables, está teniendo una acogida muy positiva entre las personas que martes y jueves adelantan su trabajo en aeróbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...