16 de diciembre de 2010

Graduados de la UPC

Reclaman por su titulo
El profesional en Contaduría Pública al servicio de la Universidad Popular del Cesar, sede de Aguachica, Ricardo Guerrero, le salió al paso a las críticas que ayer formuló a través de un medio de comunicación local, la madre de un Joven que este año recibió el título como Administrador y no como Administrador de empresas.

El director Académico de la seccional, dijo que cuando el estudiante se matriculó en la universidad en el año 2005, existía el programa de Administración establecido por el Ministerio de Educación Nacional de acuerdo con los decretos 0938 de mayo de 2002 y 2566 de septiembre de 2003.

A instancias de este informativo, el director académico de la UPC, sede de Aguachica, Ricardo Guerrero explica a continuación la situación:

“Lo que queremos es que se pueda homologar el programa de Administración como Administración de Empresas”, afirmó Guerrero.

El funcionario dijo que para ello se están esperando la repuesta del Ministerio de Educación Nacional a la solicitud que le hizo la UPC, para que reconsidere o de marcha atrás a la directiva de no certificación de los programas de Ingeniería Agroindustrial, Contaduría Pública y Administración.

Sostuvo Ricardo Guerrero que si el Ministerio acepta una homologación en la carrera de Administración, los afectados pueden tener la oportunidad de obtener el título de Administración de Empresas, pero agregó que eso solo depende de la decisión que tome el Ministerio, entidad a la cual se viene presionando y haciendo lobby para evitar que la seccional se vea afectada el próximo año.

Ricardo Guerrero manifestó que la UPC está adelantando gestiones para el cambio de la denominación del programa de Administración.

Reconoció el director académico que uno de los problemas que vienen enfrentando algunos estudiantes egresados del programa de Administración es que algunas de las empresas donde han ingresado su hojas de vida para solicitar empleo, les exigen que sean Administradores de Empresas y no Administradores simplemente.

Sostuvo que debido a esa situación, el rector de la UPC le envió un oficio al Ministerio de Educación Nacional, solicitando el cambio de la denominación del programa, pero advirtió que quienes se matricularon en el 2005, eran conscientes de que se trataba de Administración y no de Administración de Empresas, porque el Ministerio había establecido ese estándar en la calidad del programa.

Dijo que con base en esas circunstancias, la universidad no obró de mala fe ni engañó a nadie, sino que cumplió los parámetros ordenados por el ministerio.

Por Dagoberto Férez

5 comentarios:

  1. Lo que no dice este señor Ricardo es que la señora ayer dijo textualmente: "el señor Yovany Pertuz, engañó a los muchachos, siempre les dijo que no se preocuparan, que la situación se iba a arreglar, que ellos saldrian con título de Administreador de Empresas y a última hora, pocos dias antes de graduarse les salió con el cuento de que no se había podido hacer nada, este señor es un mentiroso".Eso fue más o menos lo que dijo la señora y el señor Ricardo Guerrero lo que hizo fue dejar en el oido de la gente que lo escuchó, que aquí los únicos responsables son los muchachos por haber estudiado en esa Universidad, salida no muy apropiada para un directivo que conoce la universidad puesto que estudió y trabajó en ella al mismo tiempo y sabe que los egresados de Administración no son solo administradores de nada, sino ADMINISTRADORES DE EMPRESA.

    Bueno esperemos que el Señor Diomar no borre este comentario porque parece que se ha dado a la tarea de solo dejar los saludos y los aplausos a quienes critican en esta página, obvio no estamos de acuerdo con los insultos ni con los pasquines, esos si borrelos pero no lo haga con todos, por favor eso se le ve muy feo.

    ResponderEliminar
  2. de donde sacaron esa foto tan fea que ni siquiera es de los grados

    ResponderEliminar
  3. es que a toda persona se le debe respeto sea quien sea el que tenga algo que demande ante la fiscalia procuraduria o contraloria pero respeten estoy deacuerdo con el primer comentario y aplausos. con respeto todo se puede

    ResponderEliminar
  4. oiga por eso es que este pueblo esta como esta porque hay quienes se dedican a denigrar de los demas y no a ayudar a buscarle solucion a las cosas o cuantos han ayudado a la universidad, que lleva 15 años luchando contra los vallenatos y contra los mismos aguachiquenses

    ResponderEliminar

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...