11 de junio de 2010

Cuidado, mucho cuidado,

No se deje engañar por los estafadores.

Los delincuentes no se están quietos, todos los días están inventando diferentes modalidades para estafar a ciudadanos incautos que por el afán de ganarse supuestas sumas millonarias, caen en las trampas que les tienden.

Un joven de 18 años de edad, fue víctima de estafa, cayó en las redes del engaño que le tendió un hábil estafador. El muchacho recibió una llamada en su celular y escuchó la voz de un hombre que le anunciaba que se acababa de ganar la suma de 15 millones de pesos.

El joven contagiado por la alegría que le dio la noticia, preguntó que debía hacer para reclamar ese dinero y el hombre que le hablaba, le dijo que fuera al punto de venta de minutos de Comcel ubicado frente al parque EL MORROCOY y comprara 150 mil pesos en minutos.

El incauto e ingenuo adolescente, imaginándose poseedor de 15 millones de pesos tan fácil y sin hacer nada, además, sin tener un solo pesos en sus bolsillos, corrió al lugar que el delincuente le recomendó, pidió a quien labora en ese negocio que hiciera 3 recargas de 50 mil pesos al número de celular que el estafador le entregó.

Sin embargo el delincuente, insistió en que le pasara a la operaria de Movistar y cuando lo logró le dijo que mejor la recarga en vez de 150 mil pesos, la recarga la efectuara por 500 mil.-“Tranquila señorita haga la recarga por los 500 mil que ya voy para allá a pagarle” manifestó el estafador y la operaria ni corta ni perezosa, lo hizo.

El joven de 18 años deseó que se lo tragara la tierra cuando observó que el minutero del reloj corría, el tiempo pasaba rápidamente y el hombre no aparecía para llevarlo los 15 millones y de paso cancelar los 500 mil pesos de recarga. El encargado del negocio de telecomunicaciones al ver que después de la larga espera el supuesto negociante de minutos no aparecía, llamó a la policía y el ingenuo muchacho fue a parar a una celda de la fiscalía en donde permaneció varios horas privado de la libertad, hasta que llegaron sus familiares.

Pero el drama no terminó allí, dos policías irrumpieron en su casa con el encargado del punto de Comcel y sin tener una orden judicial firmada por un juez de la república, se llevaron el computador.

Ahora la mamá y un tío del joven decidieron acudir a las instancias jurídicas, no solo para recuperar el computador, sino también para que sean sancionados ejemplarmente los policías y el administrador del negocio de telefonía por penetrar abusivamente a su vivienda y apoderarse de su equipo de cómputo.

Lo sucedido ayer debe servir para que nadie de papaya y se deje engañar tan fácil con el cuento de los premios millonarias que son una estafa que todos conocen pero que no faltan los incautos que no analizan las consecuencias.

Por: Dagoberto Férez

3 comentarios:

  1. primero debemos analizar los testimonios tanto de la persona afectada y el presunto estafador, ya que yo fuì testigo de como pasaron las cosas y la verdad si hubo un delito y lo del computador fue por voluntad propia tanto de los padres del presunto delincuente como de èl mismo, ya q el les diò un poder firmado e inventariado para cubrir el delito...

    ResponderEliminar
  2. que man tan ingenuo con tantos casos q a pasado, pero esto nos sirve para tomar conciencia ..

    ResponderEliminar
  3. que ingenuidad DIOS MIO!!!!, a estas alturas de la vida todavia nos dejamos engañar de esta manera...constatemos, no todo puede ser facil en la vida y no todo lo que brilla es oro.
    ahora bien, no queramos inculpar al mas b... para subsanar lo que ya nos pasó. hay que asumir los herrores qiuen nos manda.

    ResponderEliminar

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...