13 de junio de 2010

Aguachica una poesía perdida

Por: ISAAC HOLGUIN FELIZZOLA

Nosotros los verdaderos Aguachiquenses siempre estamos en búsqueda del desarrollo de nuestra ciudad, Apoyamos causas nobles, somos buenos amigos, confiables y por sobre todas las cosas somos personas que siempre le colocamos una sonrisa a la vida a pesar de los golpes que esta nos propina.

Ahora, cuando hablamos de las entidades públicas de Aguachica, el ánimo cambia, desconfiar es el verbo que reina en nuestro medio, ya que observamos una verdadera barbarie que consume cada vez más a una ciudad urgida de soluciones, pero que a pesar de las bofetadas recibidas sigue siendo alegre y amañadora. Pensemos un momento y pregúntese ¿ las personas que se encuentran vinculadas en estos cargos son las personas idóneas para desarrollar tal función?, parecería una respuesta obvia, el No abundaría en la mente de más de la mitad de los lectores, pero como saciar un problema que nos viene aquejando hace décadas en el cual las malas administraciones de nuestra ciudad se han encargado de resolver sus problemas económicos y personales, en tanto los habitantes vemos como poco a poco se destruye un sueño que desde niño nos inculcaron entonando nuestro himno en el cual creaba en Aguachica una promesa de desarrollo y evolución.

Recuerdo con tristeza estas letras escritas por Víctor Adolfo Duarte Vargas “Tierra linda de Aguachica acogedora y bella” cuando fue que perdimos el rumbo, cuando fue que la magia desapareció, sin duda alguna los Aguachiquenses somos personas muy optimistas y los jóvenes que se encuentran preparándose asumirán un reto difícil pero no imposible, un reto que implicara sacrificios, honestidad y algo que será sumamente importante, habrá que retomar en nuestros corazones el amor que ha desaparecido por nuestra ciudad.

Será que nuestro fundador Don José Lazaro De Rivera Q.E.P.D. estará satisfecho con lo hecho hasta el momento, observando el cambio de dirección que los corruptos le han dado a nuestra ciudad.

Pienso que llegó la hora de reaccionar, démosle a Aguachica el rumbo que se merece, no permitamos que sigan vulnerando nuestra dignidad y por ninguna razón olvidemos que somos Aguachiquenses que amamos nuestra tierra.

14 comentarios:

  1. felicitaciones noticesar..excelente articulo, hacia falta un punto de partida y esperemos la ola de jovenes sean capacez de devolvernos el orgullo y la tranquilidad.
    Carlos Zapata..

    ResponderEliminar
  2. Que buen analisis del problema, la corrupcion y la politiqueria han acabado con la ciudad, toca abrir bien el ojo para lo que viene, revisar propuestas y acciones realizadas por los personajes que piden los voticos

    ResponderEliminar
  3. Excelente....Hacia tiempo no veia una refleccion de tal manera ke me Hiciera abrir los ojos y darme cuenta que de verdad Hemos perdido parte del amor ke nos une con aguachica..muy bueno.. sr isaac holguin...muy acertado

    ResponderEliminar
  4. MUY BUEN ARTICULO FELICITACIONES,LASTIMA QUE NO APOYEMOS ESTAS INICIATIVAS YA QUE EN AGUACHICA LA CORRUPCION SIGUE GALOPANDO,QUE TAL LA MUESTRA DE LA FOTO DE NUESTRO GRAN ALCALDE BORRACHO.ES ESTO LO QUE AGUACHICA MERECE?SIGAN ESCRIBIENDO SOBRE ESTO PARA VER SI LO ALEJAMOS DENUESTRA CIUDAD Y NOHACEMAS DAÑO.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna un buen análisis, sentir de muchos aguachiquenses de corazón, quienes compartimos que el erario de esta tierra ha servido para favorecer a algunos, pasando por encima del principio ético "el bien común prima sobre el particular".

    Al iniciar mencioné "aguachiquenses de corazón" y es que este es el problema que trasciende a las malas administraciones, al parecer no amamos realmente a esta tierra, este sentimiento queda en duda cada vez que hay contiendas electorales, personalmente no he podido encontrar respuesta alguna a este fenómeno. Será ignorancia? Hambre? Carencia de discernimiento? En fin…. Después de tantos años de lo mismo, no sabría decir si hay mucho o poco por hacer.

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE REFLEXIÓN, NUESTRO PUEBLO HA SIDO COMPRADO CON MISERABLES DÁDIVAS PRODUCTOS DE LA CORRUPCION Y EL NARCOTRAFICO NOTABLE DE NUESTROS DIRIGENTES PARA HACERSE AL PODER PUBLICO DE NUESTRAS INSTITUCIONES. ISAAC HA MOSTRADO EL CAMINO DE LA HONESTIDAD Y EL BUEN TRABAJO COMO LA SOLUCION, ME DUELE VER A MI PUEBLO EN LA SITUACION ACTUAL. QUE ASCO DE ALCALDE TENEMOS AHHHH, POR AHI ME LLEGO UNA FOTO DE UNA BORRACHERA DE LA CUAL NO SE PUEDE NI PARAR Y RODEADO POR SUS PERROS ESCOLTAS. ¿QUE SERA DE LOS RECURSOS DE NUESTRO MUNICIPIO?

    ResponderEliminar
  7. aguachiquense se escribe sin mayúscula: los gentilicios no se escriben con mayúsculas

    ResponderEliminar
  8. Gracias a las personas que entendieron el mensaje y fueron objetivos al comentar sobre el escrito.
    Att.
    Isaac Holguin Felizzola.

    ResponderEliminar
  9. aguachica:de mis ojos brota un rió de lagrimas cuando a mi mente llegas...
    triste en silencio estoy cuando no veo tus calles empolvadas por el olvido!

    la fuga desesperada, es encontrar nuestra identidad, culturizar y educar a las nuevas generación, quitarles el velo que cubre sus ojos... ¿como? educación (ARTE, LITERATURA ETC)

    ResponderEliminar
  10. "Tus colegios te harán transformar de villorio a ciudad señorial..."
    Es con la educación que podemos superar la desigualdad y la ignorancia que no dejan que Aguachica sea una ciudad señorial. Tenemos que apoyar a nuestro profesores y a nuestros estudiantes pues son ellos los que permitirán el progreso.
    Mientras no se eduqué seguiremos siendo el villorio gobernado por los narcoparamilitares.

    ResponderEliminar

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...