21 de mayo de 2010

“Estamos mejorando la prestación del servicio en la ciudad”

Aseguró el gerente de aseo Urbano, Isacc Sánchez.

Gerenter Aseo Urbano: Isacc Sánchez
Sánchez Salcedo, durante su intervención en el cabildo municipal para responder los interrogantes e inquietudes de la concejal Zulema Correa Ortega, Eduardo Durán, Davianis Vargas Suárez, Lubín Ramos, Roque Molina, entre otros, reconoció que aunque sabe que existe aún inconformidad de muchos usuarios, la empresa viene haciendo ingentes esfuerzos para mejorar el servicio de recolección.

Dijo que para la empresa los días más críticos son los lunes y martes debido a que el domingo no laboran y por ello la cantidad de basura es mayor, por lo que para apoyar la acción de los dos compactadores, la empresa utiliza una volqueta, la cual, luego de recoger la basura en el último tramo urbano, se utiliza una carpa para cubrir su vagón y los residuos sólidos en el recorrido hacía el relleno sanitario para evitar la contaminación ambiental, tal y como lo exige la norma de Ley.

Así mismo el gerente de ASEO URBANO informó que la empresa definió unas macro rutas y ciclo rutas para la atención de los sitios y barrios en donde los operarios prestan el servicio de recolección.

El aumento gradual de las tarifas y disposición del relleno sanitario para el servicio de varios municipios, elevó la controversia en el Concejo ayer.

Esos dos temas se constituyeron en puntos álgidos de la prolongada polémica sana y académica que se suscito al interior del cabildo municipal, en donde imperó siempre el respeto y el buen humor pero también las pullas reiteradas, principalmente del concejal Roque Molina al indicar que “ el descubrimiento del gran negocio de las basuras que hicieron los pobres, los recicladores, que la sociedad burócrata no les dejó otra oportunidad de sobrevivir sino de rebuscar en la basura su sustento diario y que el gobierno del presidente Uribe a través del congreso, creó la ley 1259 del 2008 y convirtió en delito para los pobres abrir en la calle una bolsa con basura para sacar cartón, plásticos o cualquier elemento reciclable y en negocio para los ricos el descubrimiento que hicieron los pobres”.

El concejal Roque Molina Navarro, al criticar el contrato leonino que se firmó con la empresa Aseo Urbano, dijo que esta no tiene la culpa que la administración de Luz Irina Pérez Sánchez le regalara el negocio del manejo de las basuras en el municipio, en detrimento de la Empresa de Servicios Públicos, e insistió en que “ nadie rechaza un regalo de esos en donde a Aseo Urbano le entregó el municipio el predio para el relleno sanitario, la infraestructura. “ Por su parte la presidenta del cabildo, Davianis Vargas Suárez cuestionó el hecho de que el relleno sanitario de esta ciudad se haya convertido en el receptor de todas las basuras que se producen en varios municipios del sur del Cesar, sin ninguna contraprestación para Aguachica.

Por: Dagoberto Férez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...