25 de mayo de 2010

En Aguachica Foro Educativo Departamental

‘Aprendiendo con el Bicentenario’



Mañana miércoles 26 de mayo la Secretaría Departamental de Educación realizará en el colegio Guillermo León Valencia de Aguachica el foro educativo departamental ‘Aprendiendo con el Bicentenario’ con motivo de la conmemoración de Bicentenario de la Independencia de Colombia.



A partir de las ocho de la mañana iniciará la jornada académica con la presencia de la asesora de calidad del Ministerio de Educación, Ana Amalia Santos, el alcalde del Municipio de Aguachica, Gustavo Adolfo Maldonado, comunidad estudiantil, docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación del Cesar.



Durante el desarrollo del foro se presentará una mirada histórica del período de la independencia basada en las experiencias institucionales y las nacidas en las aulas de clases, allí los estudiantes abordarán este tema de manera novedosa desde proyectos particulares realizados por ellos y los docentes en las instituciones educativas.



El Ministerio de Educación Nacional, líder de esta estrategia, busca en conjunto con las Secretarías de Educación Departamentales analizar la transformación de la enseñanza y el aprendizaje en la práctica pedagógica, además de evidenciar la integralidad de todo el sistema educativo de manera que, en un mismo escenario y en un mismo contexto temático, se puedan apreciar los avances en primera infancia, preescolar, básica, media y superior.

Por: Lilibeth Chaparro Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...