28 de mayo de 2010

Debate a la directora del Instituto Municipal de Tránsito

No se realizó ayer. 

Directora de Transito Aguachica: Mayuli Jaime Sánchez
Pese a que la funcionaria citada, Mayuli Jaime Sánchez, hizo presencia en el recinto de la corporación edilicia, en compañía del inspector de transito, Guillermo Yazo, los concejales decidieron no realizar el debate debido a que ella no presentó con 5 días de anticipación el cuestionario resuelto y la documentación para sustentar su argumentación, sino que la llevó ayer antes de comenzar la sesión.

El ponente de la iniciativa, José Avendaño Coronel manifestó que el debate no se podía realizar en esas condiciones, porque los corporados no tuvieron el tiempo necesario para estudiar y analizar detenidamente las repuestas del cuestionario y la abultada documentación e información que la directora de Tránsito llevó personalmente ayer al cabildo y dijo que con ello se violó el artículo 75 del reglamento interno del Concejo, lo cual da para que se solicite a los organismos competentes una investigación disciplinaria.

“…..dentro de la misma institución hay funcionarios que manejan la misma información “advirtió el concejal Lubín Ramos.

Con esas palabras, el cabildante Lubín Ramos le indicó a la directora del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes, Mayuli Jaime Sánchez, que los funcionarios de esa dependencia que manejan los balances mensuales, podrían haber hecho un consolidado y entregar la información que la corporación solicitó a través de un cuestionario de preguntas.

Ramos dejó entrever que no quedó contento con la explicación que entregó al cabildo la funcionaria e incluso le dijo además que el decreto 141 que expidió la administración municipal para ejercer control vehicular en la ciudad, a pesar de ser amplio es ambiguo.

“La citación nos llegó el 12 de mayo” afirmó la directora de tránsito de Aguachica, Mayuli Jaime Sánchez.

Jaime Sánchez al hacer uso de la palabra dijo que ese tiempo no le permitió preparar con el tiempo debido la documentación que requería y la repuesta correspondiente al cuestionado de preguntas que el concejo le hizo llegar.

También manifestó que no era su intención evadir el compromiso ni faltarle al respeto a los cabildantes por haber entregado ayer mismo, momentos antes de comenzar el debate, los documentos y el cuestionario resuelto.

La directora del Instituto Municipal de Transito y Transportes indicó además, que en la documentación que entrego al cabildo incluyó más información del año 2008.

“Mayuli dentro de la comunidad, el instituto de transito no sigue gozando de la confianza..”le dijo la Presidenta del Concejo a la directora de transito de Aguachica.

Davianis Vargas prácticamente le jaló las orejas a la titular de la cartera de transporte del municipio y le reiteró que el hecho de haber entregado la documentación del año 2008 cuando la que se le exigió fue la de 2009 y lo que va corrido del 2010, es una obstrucción al debido control político que debe ejercer el concejo a los funcionarios de la administración municipal.

La presidenta del cabildo municipal sostuvo además que con esa actuación se estaba violando el debido proceso y ratificó una vez más que los aguachiquenses no están muy contentos ni le tienen confianza al Instituto Municipal de Transito y Transporte.

4 comentarios:

  1. Bien por la presidenta del consejo....

    Que tan raro de Mayuli no cumplir, ella que es una experta en el tema de gestion de calidad....

    ResponderEliminar
  2. los concejales son unos brutos que dicen las cosas a su acomodo... deben revisar bien la informacion que se les entrego... esta la de 2008, 2009 y 2010 y si se entrego de dos mil ocho fue porque ellos mismos la solicitaron...
    ademas no se de que credibilidad hablan los concejales ahora estan molestando porque no estan en la coalision del alcalde pero cuando estos son amigos del alcalde por un puesto se venden y dejan de lado el supuesto control politico que deben cumplir...

    ResponderEliminar
  3. Pero entrega empezando la reunion para no darle oportunidad a los "brutos" de analizar la informacion, que esconde? ella debe ser muy buena presentando informes, asi como es de intransigente con los alumnos de la UPC, que muestre que es eficiente, porque no hemos visto sino maltrato a los mototaxistas y a los conductores de vehiculos.

    ResponderEliminar
  4. estara incluido en el cuestionario cuantas motos "secuestran" a diario y a donde van a parar los dineros recaudados con ese mecanismo?

    ResponderEliminar

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...