Ayer durante el encuentro con la duma departamental en Aguachica.
Quien hizo mayor énfasis sobre la grave situación de salud que afecta al municipio por la presencia de enfermedades como el chagas y el dengue fue señor Alfredo Vega Quintero, al cederle la palabra el presidente de la Asamblea del Cesar, Gustavo Enrique Aroca Dagil para que interviniera el foro abierto que se realizó en la Cámara de Comercio de esta ciudad.
Vega Quintero dijo que antes que la construcción de la alameda en la vía 40, es necesario que se piense prioritariamente en preservar la salud de la comunidad, en crear un nuevo modelo de salud para enfrentar las enfermades, que como el chagas, está afectando a un buen número de personas en el municipio e hizo alusión al caso de su madre que murió por haber adquirido el mal de chagas y lo mismo que la situación de varios de sus familiares afectados por esa enfermedad y quienes están recibiendo tratamiento médico en otras ciudades.
La secretaria de salud del Cesar le responde al sr. Alfredo Vega sus inquietudes.
El TEMA de la presencia del Chagas en Aguachica que costó la vida de la madre del líder político, Alfredo Vega Quintero, fue dilucidado ampliamente con preocupación ayer en el auditorio de la Cámara de Comercio por parte de los 10 diputados que estuvieron presentes en Aguachica.
La Dra. Ángela Salazar Dávila, en repuesta a las inquietudes de Vega Quintero que alertó sobre más casos de la enfermedad en este municipio, reconoció que afortunadamente en una clínica de Bucaramanga de mayor complejidad en los servicios de salud, se pudo detectar que su familia padecía el mal y gracias a eso, la secretaría de SALUD del Cesar pudo apersonarse de la situación enviando a expertos funcionarios epidemiológicos a Aguachica para analizar el problema.
La funcionaria le dijo a Alfredo Vega Quintero que diagnosticar el mal de chagas es difícil y hasta puede ser confundido con la enfermedad del dengue y le recordó que su despacho está asumiendo los pagos de la atención a su familia.
Por: Dagoberto Fèrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.