Por Álvaro Suarez Arias
La arrogancia y la prepotencia que han caracterizado a los Argentinos se resume y se concentra en Maradona el director de la selección de futbol de este país. Con la derrota de su selección frente a Alemania el mundo se ha liberado, primero de verlo desnudo dándole vueltas a un monumento famoso de Buenos Aires.
La fuerza negativa que ejercen millones de personas en el mundo que de una u otra manera quisieron ver a Argentina derrotada independiente del aspecto deportivo solo por callar al insolente director Técnico dieron resultado.
En esas polémicas que se presentan por estos días a nivel de amigos y en la calle escuché a alguien hacer una reflexión que me parece que es valida. Creer que un drogadicto pueda llevar a ser campeón del mundo a una selección es de ilusos, solo se le ocurre a los Argentinos.
Hace unos días le preguntaron que cual era su opinión de Muller y manifestó no conocerlo e irónicamente dijo que debería ser un recogebolas, resulta que ahora si sabe quien es Muller el mejor jugador de Alemania y autor de uno de los cuatro goles con los que el mundo vio por primera vez alicaído al famoso Maradona.
En la entrevista luego del partido desestimo a los Alemanes y minimizo la derrota con algo así como solo son cuatro años para el próximo mundial.
Un pueblo que vive su futbol, tendrá que revisar sus esquemas si quiere seguir siendo líder en materia deportiva en el mundo del futbol.
Ahora recuerdo un viejo chiste de Argentinos que refleja su carácter, Un turista de este país estaba frente al majestuoso Amazonas escuchando a un guía turístico decir, miren este es el rio mas caudaloso del mundo, este es el rio mas grande del mundo; estando en estas el argentino resbalo y cayo al agua, no sabia nadar pero no gritaba pidiendo auxilio y lo que la gente escuchaba era al argentino diciendo: Amazonas, te estoy Tragando.
Que esperen otros cuatro años los Argentinos y los Brasileños, yo estoy disfrutando todos los partido desde el punto de vista futbolero, sin apasionamientos por nadie unas veces me siento de Ghana otros días de Holanda y otras de Alemania, para mi el futbol es diversión y se hace con los pies, no con la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.