27 de junio de 2010

Con actividades lúdicas y pedagogicas


Se realizó evento sobre la erradicación del trabajo infantil.



En la parte exterior de la Cámara de Comercio, los miembros del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil, CETI, montaron el viernes en la tarde varias carpas y un concierto musical para brindar un rato de esparcimiento y recreación a los niños que laboran en esta ciudad ejerciendo distintas actividades para ayudar a sus padres con el sustento diario.

Más de 50 niños acompañados de sus madres, participaron en las actividades lúdicas recreativas y recibieron mercados, lo mismo que charlas pedagógicas relacionadas con las tareas que desempeñan.



Según la Comisaria de Familia No. 2, Josefina Awad, manifestó a Noticesar que el Comité de Erradicación del trabajo Infantil, viene trabajando con la finalidad de hacerle ver a los padres de familia la importancia de proteger y cuidar a sus hijos pequeños y evitar que estén en la calle buscando ganarse unos pesos para llevar a sus hogares.



Los niños pobres de aguachica están desamparados, no hay nadie que los proteja.



A pesar de los programas y medidas de las autoridades y de las convicciones éticas de nuestra sociedad, por cuya creencias religiosas y morales reclaman dar afecto y protección a los niños, no se han podido frenar el avance de la pauperización e inequidades en el municipio y el impacto destructivo que se viene dando en muchos núcleos familiares en donde los niños son el centro de las injusticias, el mal trato , la exclusión, pagando los altos costos de las políticas insensibles y promeseras que solo quedan registradas en decretos y códigos, mientras sigue la reducción de las coberturas sociales.



Noticesar, dialogó con varios niños que estuvieron presentes en el encuentro lúdico, recreativo y pedagógico, organizado por el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil, CETI, y pudo comprobar una vez más siguen siendo carne de cultivo en labores que deben ejercer los mayores.

Niños como Mayra Alejandra, William Cadena Torres o Leonardo Cadena Pineda, residentes en el barrio Álvaro Pallares son víctimas de la explotación laboral a sus cortos 11 y 13 años de edad, para poder colaborar con el sustento en sus hogares y comprar los útiles escolares que necesitan, debido a que aquí no existen de manera permanentes programas orgánicos de protección, educación y reintegración familiar.



“Estamos tratando de realizar un censo para saber cuantos niños están trabajando en Aguachica, afirmó Josefina Awad.



La Comisaria de familia dijo que la situación de niños pequeños trabajando en diversas actividades en las vías públicas de Aguachica, tiene preocupadas a las autoridades del municipio.



Insistió en que a los padres de familia se les ha hecho ver la responsabilidad que tienen con su hijos, pero agregó que son muchos los padres que no quieren tomar conciencia del problema y envían a sus hijos a realizar cualquier clase de trabajo con tal de que lleven dinero a sus casas.



Según JOSEFINA AWAD, son los mismo niños los que están prácticamente obligados a sostener sus hogares y comprar lo que requieren para el colegio, dijo que se va a poner en práctica un censo para poder determinar el número real de niños que están trabajando en Aguachica.

Por: Dagoberto Fèrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...