25 de junio de 2010

Aumentó de manera alarmante

En Aguachica el número de niños y niñas que piden limosna, lavan y cuidan motocicletas y vehículos automotores, debido a que sus padres están contribuyendo a explotarlos laboralmente para mantener la economía de sus hogares.
Los niños pobres de Aguachica que viven en sectores afectados por la pobreza y el marginamiento, no tienen tiempo para la sana recreación y la lúdica porque sus padres los obligan a trabajar que ponen en riesgo su salud tanto física y mental, e incluso sus vidas, entorpeciendo su normal desarrollo y crecimiento.

En el encuentro de esta tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio, El comité de Erradicación del Trabajo Infantil, dará a conocer iniciativas que permitan la protección de los menores de edad que aún no están en capacidad laboral e incluso.

Problemática del menor trabajador será analizada hoy en esta ciudad.

El comité de Erradicación del Trabajo Infantil, realizará un encuentro hoy con padres de familia y autoridades del municipio, para analizar detenidamente el problema que diariamente se viene presentando en Aguachica con la utilización de niños y niñas en actividades laborales.

El evento se realizará de 3 a 6 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio y busca despertar la conciencia ciudadana y principalmente en padres de familia que explotan irresponsablemente a sus hijos obligándolos a permanecer en las vías públicas para que lleven el sustento a sus hogares.

“ Muchos niños trabajan porque en sus casas se están muriendo de hambre” afirma la abogada Dora Isabel Meneses.

La profesional del derecho que presta sus servicios como comisaria de familia, reconoce que la situación de explotación infantil en Aguachica es grave, pese a las medidas y controles que se aplican para desterrar a los menores de la explotación laboral.

Sostiene Dora Isabel Meneses, que se viene trabajando con el núcleo familiar para concientizar a los padres de familia sobre la necesidad prioritaria de cuidar a sus niños, pero advierte que muchos niños trabajan para llevar el sustento diario a sus hogares porque de lo contrario se mueren de hambre.

La comisaria de Familia N° 1, enfatiza que se viene haciendo un seguimiento a los menores que se dedican a jugar maquinitas, para brindarles la ayuda que requieren y aplicar las amonestaciones a los padres de familias por ser permisivos.

Por: Dagonerto Férez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...