Comenzó la transferencia de usuarios de las EPS o ARS que no operaran más en Aguachica porque no cumplieron con lo reglamentado en la Ley.
Largas colas se evidenciaron ayer en el parque San Roque de esta localidad al inicio de las transferencias de usuarios de las Eps Solsalud y Emdis a las tres que quedaron operando en el Municipio, luego que la Administración Municipal decidiera no renovar más el contrato para seguir prestando sus servicios.
Con caprecom y comparta quedan los 77 mil afiliados, los cuales fueron distribuidos a partir de la fecha para que se continúe con la prestación del servicio.
Los usuarios de Solsalud y Emdis deben llegar a las carpas ubicadas en el parque San Roque con fotocopia de la cedula para hacer el registro en la EPS que le corresponde para su nueva afiliación.
En la ciudad de Cali, pasó algo parecido al quitar prestadoras del servicio de Salud, y según explicaciones de alcalde de la capital del Valle del Cauca, esto se debe al clientelismo y a muchos intereses políticos que quieren como se dice popularmente "sacar la mayor tajada" de su cuarto de hora.
ResponderEliminarSería una mera coincidencia si esto ocurre en Aguachica, ya que pretextos como no cumplir la ley y no apoyar ciertas campañas a congresistas, son los mas ilusos motivos para echar a un lado a las pocas empresas de salud en la localidad morrocoyera.
Meros intereses. Amanecerá y veremos...