Profanan Capilla Católica del cerero de la cruz
Los ladrones y satánicos continúan azotando los templos religiosos del Municipio de Aguachica. Esta vez, desconocidos llegaron a la capilla del Cerro de la cruz de esta comunidad, donde destruyeron el Cristo crucificado y la santa Cruz. La Policía Nacional investiga un grupo de 40 sujetos vestidos de negro que según vecinos del lugar atacaron y causaron los daños a la capilla, lo que se convirtió en una nueva profanación que se produce en menos de cinco meses en templos de Aguachica.
Vecinos de la comunidad donde ocurrió el hecho expresaron su preocupación, porque afirman que el ataque ocurrió el jueves en la noche y el grupo de jóvenes gritaba arengas como “Todos los jueves no son jueves santos” dijo el presidente del comité del cerro de la cruz que le había contado un vecino del sector, aun que el sitio els frecuentado por adictos a las drogas. Los feligreses de la zona se quejaron de la poca vigilancia que tiene este sitio turístico y religioso.
Para Ernesto prieto, presidente del comité de festejos del cerro de la Cruz, es un atentado a un monumento histórico y religioso de Aguachica, pues son más de 50 años de historia y un numero igual de años que tenían estas imágenes que han sido destruidas por vandálicos, “hay jóvenes adictos a las drogas y parejas que no respetan ni los templos religiosos”. pidió a las autoridades que actué con mayor energía en contra de los ladrones para que no sigan esto daños a los monumentos históricos y patrimonio cultural de Aguachica.
El templo San Roque y la imagen del Jesús Caído, tambien ha sido objeto de vandalismo.
El suceso ha provocado consternación en la comunidad cristiana de esta ciudad.
El párroco Juan Amaya vicario episcopal del sur del Cesar de la diócesis de Ocaña, lamentó el suceso y advirtió a los encargados de seguridad que deben tener mayor cuidado en la protección de la iglesia.
ES IMPRESIONANTE LA MANERA EN QUE NUESTRO MUNICIPIO SE CONVIERTE UNA VEZ MÁS EN PROTAGONISTA A NIVEL NACIONAL A CAUSA DE LA PROFANACIÓN DE NUESTROS SITIOS RELIGIOSOS. POR LA MALA INTENCION DE UNOS POCOS EN HACERLE DAÑO A NUESTRA SOCIEDAD, SE TERMINA DESTRUYENDO LA BUENA IMAGEN DE LA MISMA. ES HORA DE PONER UN ALTO A ESTOS ACTOS BANDALICOS QUE SE ESTAN PRESENTANDO Y POR ELLO HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES LOCALES PARA QUE ESTEN ALERTA Y REFUERSEN SU VIGILANCIA POR EL BIEN DE TODAS LAS PERSONAS QUE HABITAMOS AGUACHICA.
ResponderEliminar