Oscar Hernán Pallares Ropero
Por gentileza de NOTICESAR, a partir de esta columna trataré de estar con ustedes todas las semanas con comentarios y análisis del acontecer local, regional, nacional y también internacional. La provincia hace parte del mundo y el mundo es una provincia.
“Se acabó el Recreo” se denominará la columna en apología a uno de los dos momentos fundamentales en el proceso pedagógico en la escuela: los momentos de trabajo en el aula, los laboratorios, las canchas y demás espacios propios para la enseñanza-aprendizaje; y el momento para el recreo, fundamental para el descanso, la construcción de convivencia, la retroalimentación, el relax, el juego… Sin el recreo, los colegios no existirían y los estudiantes no aprenderían y la sociedad se acabaría. Sin recreo ni pío.
Pero el trabajo debe continuar. Si bien es cierto que el descanso es reparador, se torna nocivo si persistimos en él cuando ha cumplido su función física y sicológica. Persistir en el recreo cuando se debe estar trabajando, es la manera de llevar a una persona, institución y sociedad al estancamiento, cuando no al retroceso.
El párrafo anterior sintetiza lo que se busca con la columna: propender por una Aguachica próspera, en desarrollo, con excelentes relaciones de convivencia y para el mejor estar de todos los ciudadanos habitantes de ella.
La columna se numerará con la finalidad de recordar al autor que la campana sonó y de que es hora de ponerse a trabajar. Se acabó el recreo.
Me parece muy buena columna. Ya es hora de interesarnos cada uno de nosotros por nuestra querida tierra de Aguachica. Espero este espacio sea de gran ayuda para que construyamos, experimentemos y vivamos un excelente lugar para habitar y desarrollarnos como seres integrales.
ResponderEliminarFelicitaciones profesor por esta columna que sabemos es un verdadero faro de luz ante una oscura noche de problemas de la comunidad. Bienvenida y construyamos tejido social por los hijos de Aguachica.
ResponderEliminar