Enero 24: Transportadores urbanos de Aguachica van a tomar parte en protesta nacional.
Una delegación de los taxistas viajó a Barrancabermeja, con el objetivo de estudiar las estrategias jurídicas que respaldaran la protesta que realizarán en ciudades y municipios del país en contra de la competencia desleal que están enfrentando de parte del transporte informal.
Se conoció que ya se esta estudiando que día y en que mes se dará la HORA CERO de un bloqueo de las principales vías del territorio colombiano, incluyendo la Troncal del Magdalena.
En Aguachica, el gremio transportador urbano considera que las autoridades no quieren actuar para organizar la movilidad en el municipio y sostienen que se cansaron de tantas promesas y contentillos que no conducen a nada, mientras que el problema es cada día mayor.
Los gremios de transportadores urbanos de los municipios de Ocaña, Barrancabermeja, Aguachica, Puerto Boyacá, La Dorada, Honda, Barranquilla, Montería, Sincelejo y Puerto Berrío, vienen preparando disciplinadamente esa propuesta mediante el asesoramiento de un pool de abogados que están estudiando el decreto presidencial 2961 del 4 de septiembre de 2006.
Según un portavoz de los transportadores, los abogados han considerado que el gobierno nacional en cabeza del presidente Álvaro Uribe Vélez, excedió su competencia al fungir atribuciones constitucionales que competen al congreso, e incluso a las asambleas departamentales.
Igualmente la fuente dijo que el decreto 2961 fue prácticamente una forma del gobierno eludir su responsabilidad, traspasando esta a los alcaldes municipales que tampoco han hecho nada para proteger el transporte formal.
Por: Dagoberto Ferez Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.