Enero 13 -2010: Ministerio de minas y energía adelanta campaña masiva de uso racional y eficiente de energía.
El gobierno Nacional mediante la directiva 08 del 15 de octubre de 2009, viene divulgando algunas recomendaciones encaminadas a llamar a la comunidad nacional al uso racional y eficiente de la energía, pidiéndole eso sí, a la gente, que no sacrifique su calidad de vida, sino que se hagan sacrificios para lograr las metas propuestas.
Para el logro de resultados positivos, el gobierno ha decidido a través de las alcaldías, hacer una serie de recomendaciones encaminadas a alcanzar ahorro de energía, para ello ha enviando comunicaciones de manera directa a cada mandatario local a fin de que divulguen esta estrategia con acciones cotidianas.
Algunas de las recomendaciones que hace el ministerio a los alcaldes para que ayuden en su divulgación a través de los diferentes medios de comunicación, están las de sustituir bombillas incandescentes por otras mas eficientes, evitar exponer la nevera a fuentes de calor como rayos solares, estufas, hornos y abrirla con frecuencia, verificar que la puerta de la nevera haga un cierre hermético. Que los empaques de la nevera estén en buen estado, planchar una sola vez a la semana, y no dejar el computador solo por más de una hora encendido y sin usarlo.
El ministerio les recuerda de paso a los señores alcaldes y a las comunidades de los diferentes municipios del país, que la situación de sequía que se presenta en la actualidad, obliga al uso racional y eficiente de la energía y de todos los recursos naturales, señalando a la ves la responsabilidad de todos y que como tal se debe actuar en consideración a la necesidad planteada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.