19 de febrero de 2009

Murió quien hacía empobrecer mi empresa

"Una empresa estaba en una situación difícil, las ventas iban mal, los trabajadores estaban desanimados, y la situación financiera del negocio era crítica. Era preciso hacer algo para revertir este caos, pero nadie parecía hacerse cargo. Un día, cuando la gente llegó a trabajar, encontraron en la portería un enorme cartel que decía: "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted está invitado a participar del velorio en el salón central". Todos sintieron gran curiosidad por saber quién sería este personaje por lo que se dirigieron al salón central para conocerlo. A medida que las personas iban aproximándose al cajón, la excitación aumentaba.

¿Quién sería que había muerto? Uno a uno, se fueron aproximando al cajón, miraban al difunto y se quedaban pasmados, en absoluto silencio, como si estuviesen congelados.

Pues bien, seguramente no habrás imaginado que había en el fondo del cajón. Pues había... ¡Un gran espejo!”

Ante cualquier problema en nuestra vida, lo primero que hacemos es buscar culpables. "La culpa se define como el estado emocional que surge de pensar que hemos actuado de manera indebida (ya sea que hicimos algo que no debimos haber hecho, o que no hicimos algo que debíamos hacer). Es una actitud formada por emociones y pensamientos, que nos llevan a una sensación de auto devaluación.... Hacerme responsable me hace sentir mal hacia la conducta, pero me sigo sintiendo bien conmigo, aceptando que cometí un error, pero que eso no me devalúa como individuo" Un argumento bien importante en esta postura la encontré también en el sitio web donde hallé la referencia al espejo en el ataúd corporativo, www.areadelvino.com: "Nuestra educación no nos enseñó la postura de responsabilidad; el tema es que si hoy no la aprendemos andamos por la vida culpando a los demás por lo que nos pasa y sintiéndonos victimas de todos y de todo" Mi invitación es a dejar de buscar culpables, miremos responsabilidades. De pronto y descubramos que no es que tengamos las cajitas incorrectas en nuestras manos, sino que las estamos abriendo por el lado equivocado.



Si usted es una persona líder, con ganas de hacer cosas, puede hacer parte de nuestro grupo:

Construyendo Aguachica. Propendemos por el bienestar de todos, haciendo empresa.

Contactenos: construyendoaguachica@hotmail.com

Yaneth Rubio Pinilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...