1 de febrero de 2009

La Aguachica que quiero

Febrero 1: La Aguachica que quiero es una Aguachica que sepa que lo importante son sus habitantes, no las viviendas o edificios que tenga ni el tamaño de sus límites.

Quiero una Aguachica donde los niños y las niñas puedan crecer y desarrollarse, eligiendo libremente hasta donde quieren llegar.

Quiero una Aguachica que sepa que la naturaleza es parte de su patrimonio. Un patrimonio único que se debe respetar porque no es nuestro, es de nuestros hijos.

Quiero una Aguachica en la que los Aguachiquences sepamos, en cada momento, todos los detalles sobre su gestión. Sobre los problemas que día a día surgen en ella, porque los Aguachiquences somos algo vivo, y los seres vivos no siempre funcionan bien. Pero, a los seres vivos nos gusta saber si nuestros médicos son buenos, o no, si nuestros gobernantes son capaces de solucionar nuestros problemas o si por lo contrario generaran más problemas.

Quiero una Aguachica donde los políticos o gobernantes no se crean más importantes que sus ciudadanos.

Quiero una Aguachica donde no se oculten los problemas. Por qué los problemas se solucionan hablando. Y para hablar debemos saber que pasa en nuestra Aguachica.

Quiero vivir en una Aguachica donde los vecinos participen activamente en su gestión municipal, porque somos nosotros los que hacemos la Aguachica, no la Aguachica a nosotros.

Quiero una Aguachica donde el desarrollo signifique más calidad de vida y no sea sinónimo de incomodidades y marginación.

Quiero una Aguachica donde nuestros hijos puedan jugar en parques y jardines cuidados y seguros.

Quiero una Aguachica que no viva de espalda a su casco histórico, porque no podríamos entender por que no crece sino conocemos de donde viene.

Quiero una Aguachica donde no se hagan las cosas para tener algo que presentar en las siguientes elecciones, sino que se hagan las cosas porque son buenas para sus Aguachiquences.

Quiero una Aguachica sin temor, donde podamos expresarnos libremente y opinar sobre las cosas que nos preocupan, sin que nadie nos diga que no tenemos derecho a quejarnos, y menos aún quienes no gobiernan.

Quiero una Aguachica que facilite la vida a sus habitantes, para que las personas tengan más tiempo para lo realmente importante, la familia.

En definitiva, quiero una Aguachica que apueste por sus Aguachiquences y que no viva de espalada a ellos.

Y tu que Aguachica quieres?...

1 comentario:

  1. quiero una Aguachica libre de capos que intimadan a sus vecinos y los asesinan para quitarles la tierra quiero una aguachica libre de capos amiguisimos de ciertas autoridades que los protejen quiero una Aguachica libre donde el vulnerable sea defendido por los autoridades

    ResponderEliminar

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.

Argentina, campeona del suramericano de voleibol

Boletín 386 - Con triunfo de Argentina, culminó Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol s...